Nuevas audiencias del concurso docente en zonas de posconflicto

 

La Secretaría de Educación de Norte de Santander realizará del 19 al 22 de septiembre de 2023, nuevas audiencias públicas para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes, población mayoritaria, zona rural del proceso de selección No. 601 de 2018, para la zona rural de posconflicto. En total, son 101 plazas vacantes para docentes de aula primaria, ofertadas para los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú.

 Nuevas audiencias del concurso docente en zonas de posconflicto

La Secretaría de Educación de Norte de Santander realizará del 19 al 22 de septiembre de 2023, nuevas audiencias públicas para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes, población mayoritaria, zona rural del proceso de selección No. 601 de 2018, para la zona rural de posconflicto.

En total, son 101 plazas vacantes para docentes de aula primaria, ofertadas para los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú.

El secretario de Educación, David Alvarado Muñoz, precisó que “esta nueva convocatoria de audiencias surge ante las renuncias de docentes y como lo establece la Comisión Nacional del Servicio Civil se debe llamar a audiencias para que los elegibles que siguen en la lista accedan a su derecho de escoger plaza”.

Es importante recordar que los aspirantes deberán presentarse en la Secretaría de Educación con media hora de anticipación y presentar en original la cédula de ciudadanía o, en su defecto, la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. El aspirante que no pueda asistir a la audiencia podrá otorgar poder especial debidamente autenticado ante notario, donde autorice expresamente a otra persona para que lo represente y firme el acta de selección de plaza.

Igualmente deberán presentarse puntualmente en las fechas y horas señaladas para la audiencia. La no presentación dará lugar a que se aplique el procedimiento excepcional ordenado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para estos casos.

Los aspirantes que no asistan a la audiencia o que estando presentes decidan no escoger ninguna de las plazas ofertadas, se les asignará una plaza vacante al finalizar la selección de los demás aspirantes en estricto orden alfabético de las plazas disponibles.

Así mismo, podrán manifestar expresamente durante el desarrollo de la audiencia su intención de no continuar con el proceso para lo cual firmarán el acta establecida para tal fin, decisión que dará lugar al retiro de la lista de elegibles.