Convocatoria de formación continua a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria Vigencia 2024

 

La Secretaría de Educación Departamental invita a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria para que se inscriban y accedan a la formación continuada que en el marco del proyecto: “Formación continua a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria” es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Javeriana Cali, como aliado para la implementación.

Por tal razón, compartimos enlace para la formalización de inscripción, a través del cual los(as) maestros(as) deben diligenciar un formulario y adjuntar la carta de compromiso que es anexada a la presente y son requisitos previos para el inicio del proceso de formación. Fecha límite para inscripción: 12 de abril

Enlace: https://javerianacali.my.site.com/docentes/s/

Se tiene planeado iniciar el proceso de formación presencial y en territorio la segunda semana de abril.

Norte de Santander se consolida como Región Educadora

Con gran éxito se llevó a cabo “Expo Región Educadora”, evento en el que docentes investigadores de Norte de Santander presentaron sus proyectos de innovación pedagógica desarrollados en el marco del nuevo modelo educativo con visión 2050.

Leer más: Expo región educadora

Con 16 buses se garantizará transporte escolar en la frontera

 

La reactivación del transporte escolar para beneficiar a 2.030 niños que residen en Venezuela y estudian en los colegios oficiales ubicados en Villa del Rosario, se hizo realidad a través de la contratación de 16 buses que cubrirán las 26 rutas que diariamente se realizarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico.

Leer más: Inicio transporte escolar frontera 2024

En San Calixto 35 predios fueron formalizados para instituciones educativas

 

El pasado martes (5 de marzo) la Agencia Nacional de Tierras – ANT – entregó 41 resoluciones de formalización para predios de utilidad pública, entre sedes educativas rurales y escenarios deportivos de 35 veredas del municipio de San Calixto en Norte de Santander. 

El acto de entrega se desarrolló en el Centro Educativo San José de la Sabana del municipio, evento al que asistió el subsecretario de políticas educativas, Edgar Aldana Pérez.

Leer más: Entrega de predios San Calixto

Norte de Santander activa ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes

¡Con los niños no! Es el llamado querealiza la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes en entornos educativos.

Leer más: Norte de Santander activa ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes