Nueva sede Mariano Ospina Rodríguez en Chinácota

 

Con presencia del gobernador Silvano Serrano Guerrero, y el gobernador electo William Villamizar Laguado, fue inaugurada y entregada a la comunidad la sede Mariano Ospina Rodríguez de Chinácota.Esta gran infraestructura escolar con capacidad para 960 estudiantes en doble jornada cuenta con dos pisos para 10 aulas de clase, 2 aulas de preescolar, un laboratorio, un aula para las tecnologías de la información y las comunicaciones, una sala de profesores, cafetería, cancha deportiva, áreas administrativas y mucho más.

Encuentro Red de Docentes Orientadores y Encargados de Convivencia Escolar

 

El 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Departamental de Docentes Orientadores y Encargados de Convivencia Escolar. El secretario de Educación, David Alvarado Muñoz, realizó la apertura del encuentro.La actividad tenía como finalidad dialogar sobre el estado actual de implementación de las recomendaciones 62 y 63 de la Comisión de la Verdad en las comunidades educativas de Norte de Santander.

Foro de Retorno del Pacto por la Educación

El viernes, 17 de noviembre, asistentes a las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta fueron testigos del cierre de año 2023 del Pacto por la Educación con el Foro de Retorno del Pacto por la Educación. Durante esta jornada, se socializaron los lineamientos, se compartieron experiencias y se presentaron proyectos estratégicos de la Política Pública que dan forma al Nuevo Modelo Educativo con visión 2050.

Leer más: Foro de Retorno del Pacto por la Educación

Llegó la hora de matricular a los estudiantes en los colegios oficiales de Norte de Santander

 

Que ningún niño se quede sin estudiar es el objetivo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación. Para ello, desde el 14 de noviembre está habilitado el proceso de matrícula de alumnos antiguos y nuevos en los 216 establecimientos oficiales de los 39 municipios no certificados del Departamento.

Leer más: Matrículas 2024

Un café por la educación y el desarrollo

 

¿Cómo desde nuestro rol podemos mejorar la educación en Norte de Santander mediante el cierre de brechas entre la educación media, educación superior y sector empresarial? Esa fue la pregunta que respondieron rectores, empresarios y servidores públicos en "Un café por la educación y el desarrollo" liderado por la Secretaría de Educación Norte de Santander y MacondoLab de la Unisimón Cúcuta.

Leer más: Un café por la educación y el desarrollo