Niños de Gramalote ya asisten al colegio que soñaban

 

Hace nueve años, los menores que estudiaban en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote, soñaban con un nuevo colegio que hoy, ya es una realidad. Cerca de 479 niños y adolescentes ya están disfrutando de unas instalaciones modernas, seguras y cómodas.

Leer más: Inauguración colegio Gramalote

Primera mesa pública 2019 del PAE en Norte de Santander

La primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el 2019, contó con la participación de rectores, docentes, estudiantes, alcaldes, veedores y representantes de los entes de control. Los asistentes lograron resolver sus dudas y conocieron lo que se ha ejecutado hasta el momento en la actual vigencia. La gerente del PAE, Milena Velásquez Camargo, precisó que el compromiso cada vez es mayor dadas las circunstancias del departamento con el incremento  de estudiantes de nacionalidad venezolana, y que en la actualidad sobrepasan los 7.500.

Leer más: Primera Mesa Pública PAE

Ya están abiertas las inscripciones para los juegos Supérate Intercolegiados 2019

 

Invitamos a todos los estudiantes y menores no escolarizados que deseen participar en las competencias deportivas del programa supérate Intercolegiados, para que realicen su proceso de inscripción. Solo deben ingresar a la página web www.superateintercolegiados.gov.co

Leer más: Supérate intercolegiados 2019

Rectores y directivos se capacitaron en la ruta de atención escolar para la población venezolana

 

Cerca de 209 rectores y directivos de los colegios del Área Metropolitana, Suroriental y Centro, y de las provincias de Ocaña y Pamplona, tuvieron la oportunidad de expresar y resolver sus inquietudes sobre la prestación del servicio educativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de Venezuela.

Leer más: Capacitación crisis fronteriza Consejo Noruego

‘No caigo en estafas’, campaña de información sobre el proceso de nombramiento de docentes

 

La secretaria de Educación departamental, Myriam Ortega Quintero, acompañada de los funcionarios de esta entidad se pronunció sobre las acciones de las que han sido víctimas educadores y profesionales de otras áreas que están interesados en pertenecer al Magisterio de Norte de Santander.

Leer más: Rueda de prensa estafas