Gobierno Nacional entregará 2.972 computadores en Norte de Santander 

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 2.972 equipos en 23 las sedes educativas del departamento, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el propósito de apoyar a los estudiantes y docentes en su proceso de aprendizaje en casa.

Disponible Ciclo de Webinar para prevenir la trata y la explotación comercial

 

Fortalecer las capacidades en docentes y orientadores de instituciones educativas, frente a la prevención y protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes migrantes y retornados frente a la trata y la explotación sexual, es el propósito del curso virtual que estará disponible en la página de la Secretaría de Educación, a partir de este jueves 30 de abril.

Abierta convocatoria para docentes que quieran formarse en programación

 

El Ministerio TIC, Computadores para Educar, el Ministerio de Educación Nacional y otros aliados se unen una vez más para abrir la convocatoria de Banco de Elegibles de Docentes, que busca capacitarlos en pensamiento crítico y computacional, creatividad y en resolución de problemas para ampliar sus conocimientos frente a las nuevas tecnologías.

En Norte de Santander la educación no para

 

Desde el pasado 20 de abril cerca del 75% de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, ubicadas en zonas rurales y urbanas del departamento, comenzaron con el aprendizaje desde sus hogares a través de plataformas virtuales, guías y talleres impresos.

Secretarías de Educación garantizan cupo a 358 menores desescolarizados en Ocaña

 

A través de una videoconferencia la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, se reunió este martes con el secretario de Educación de Ocaña, Raúl Rolando Castro, y los rectores de seis colegios, con el propósito de establecer una ruta que permita el proceso de matrícula de 358 niños, niñas y adolescentes que están por fuera del sistema educativo en el municipio.

Secretaría de Educación orientó la gestión de los rectores y directores a través de encuentros virtuales

 

Ofrecer un acompañamiento y fortalecimiento a las capacidades de gestión administrativa y pedagógica a los rectores y directores de los 211 establecimientos educativos del departamento, fue el propósito de la Secretaría de Educación mediante la estrategia Encuentros Virtuales, la cual comenzó esta semana.

20 mil estudiantes han sido beneficiados con el PAE en casa

La nueva estrategia de la Gobernación de Norte de Santander para garantizar la entrega de las raciones preparadas en casa, en el marco del programa de alimentación escolar, avanza a buen ritmo, según lo dio a conocer este lunes la gerente del PAE, Milena Velásquez. 


Comenzó entrega de 2.320.000 raciones del PAE Norte de Santander

 

A partir de este miércoles y hasta el 18 de abril se realizará la entrega de 2.320.000 raciones de alimentos para preparar en casa, dando así cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional para suministrar el complemento alimenticio a los acudientes de los 116 mil estudiantes beneficiados con el programa de alimentación escolar en Norte de Santander.

PAE en casa comenzará este miércoles en el Departamento

 

Este miércoles 8 de abril unos 116 mil estudiantes, de los 39 municipios del departamento, recibirán el complemento alimentario conocido como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus hogares gracias a que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación y del equipo PAE, diseñó un nuevo esquema de operación para la puesta en marcha de este programa.

Con estrategia virtual, Secretaría de Educación construirá plan de formación desde casa

 

Emplear diversas estrategias para mantener un diálogo constante y fluido entre la Secretaría de Educación de Norte de Santander y los rectores, directores y docentes del departamento fue la tarea propuesta por  el gobernador Silvano Serrano Guerrero y la titular de despacho, Laura Cristina Cáceres Niño, como mecanismo para identificar y acordar las estrategias metodológicas para la prestación del servicio

...