Secretaría de Educación de Norte de Santander suspenderá atención al público de manera presencial 

Como medida para proteger el bienestar y la salud de los servidores de la Secretaría de Educación de Norte de Santander y de la ciudadanía, ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría estableció el cierre preventivo de las instalaciones de la entidad para la atención presencial hasta el 31 de diciembre.

Institución Etnoeducativa Barí contará con 28 maestros de planta

 

En una reunión con las autoridades tradicionales de los resguardos Catalaura y Ñactubari, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, dio a conocer la asignación de 28 nuevos docentes de planta para la Institución Etnoeducativa Barí.

Nace alianza estratégica para la construcción de nuevo modelo educativo

 

La Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Educación Nacional suscribieron una alianza estratégica para aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos para el proceso de construcción participativa de un nuevo Modelo Educativo que sea pertinente a la realidad del departamento.

Ministerio de Educación aprobó el Plan de Alternancia Educativa de Norte de Santander

 

Como muy bien concebido y completo, al cumplir con todos los componentes exigidos, fue calificado el Plan de Alternancia Educativa de Norte de Santander por la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga.

Estudiantes procedentes de Venezuela presentaron las pruebas Saber 11°

 

Sin ningún contratiempo y con todas las garantías de bioseguridad, 193 estudiantes que residen en Venezuela presentaron las pruebas Saber 11° y de Validación, tras la habilitación del corredor humanitario en los puentes internaciones Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Norte de Santander presenta plan de regreso a clases con alternancia para el 2021

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, presentó este domingo 8 de noviembre al Ministerio de Educación Nacional el Plan de Alternancia, el cual es la hoja de ruta para las administraciones departamental y municipales para orientar a los establecimientos oficiales y no oficiales en el proceso de retorno de los estudiantes a las aulas de manera gradual, progresiva y segura en

...

Gobernación y Unipamplona presentaron diplomado para docentes de primaria del Catatumbo

 

A través de una alianza estratégica Gobernación de Norte de Santander y Universidad de Pamplona se dio inicio al diplomado en ‘Pedagogía y Competencias Básicas’, el cual es de 480 horas y será de beneficio de los docentes de básica primaria del decreto 882 de los municipios PDET.

Comenzó campaña de recolección RAEE en Norte de Santander

 

Con el propósito de disminuir la contaminación tecnológica y optimizar la calidad ambiental en la región, se dio inicio a la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE en el departamento.

Se abre diplomado en Pedagogía y Competencias Básicas para docentes del Catatumbo

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, invita a los docentes de básica primaria del decreto 882 de los municipios PDET a inscribirse en el diplomado en ‘Pedagogía y Competencias Básicas’ que está ofertando la Universidad de Pamplona totalmente gratuito. Iniciando las clases el próximo viernes 23 de octubre.

Con arte, estudiantes hablan de reconciliación y paz

 

Cerca de mil estudiantes e hijos de personas en proceso de reincorporación y reintegración en Norte de Santander participan en la séptima versión del 'Concurso de arte: reconciliación y paz', que desde hace 7 años organiza la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de entidades públicas y privadas en 13 municipios de Norte de Santander.