Icfes amplió el plazo de inscripción para pruebas Saber 11 calendario A

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ordenó, a través de la resolución No. 000427 del 05 de octubre de 2020, la ampliación del periodo de inscripción ordinaria para la prueba Saber 11 del calendario A, hasta el próximo jueves 8 de octubre.

Norte de Santander tiene nuevo plan de convivencia escolar

Con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades y de los establecimientos educativos, para la construcción de entornos de aprendizaje transformadores, incluyentes, seguros y libres de violencia, fue elaborado el Plan Departamental Territorio, Memoria y Convivencia de Norte de Santander.

Colegio de Toledo representará a Norte de Santander en Foro Educativo Nacional

 

El afianzamiento en el aprendizaje de las tablas de multiplicación a través de actividades lúdicas en casa, en la Institución Educativa Guillermo Cote Bautista de Toledo, fue la experiencia significativa ganadora en el Foro Educativo Territorial denominado ‘Aprendizajes significativos para la vida’, que se desarrolló el pasado viernes (2 de octubre) a través de Facebook Live.

  Colegios no pueden contratar personal administrativo, de servicios generales, vigilancia, ni docentes

Los rectores y directores de los establecimientos educativos del departamento deben abstenerse de suscribir contratos para vincular personal de servicios generales, administrativo y/o profesionales de la docencia; también, de vincular personal que pueda dar lugar a configurar contratos realidad.

Secretaría de Educación conformó Equipo Gestor de Ecosistema de Innovación de la Educación Media

 

Bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se conformó el Equipo Gestor de la Secretaría de Educación para el fortalecimiento de los procesos, etapas y fases en la implementación del plan de acción del Ecosistema de Innovación de la Educación Media en Norte de Santander.

Inició ciclo de formación de Escuela de Padres

 

En alianza con el programa ProPaz de la Agencia de Cooperación Alemana, la Secretaría de Educación Departamental y el Instituto Departamental de Salud, se dio inicio a la Escuela a Padres. Esta apuesta tuvo como fecha el 17 de septiembre, a través de la estrategia territorio, memoria y convivencia ciudadana, para brindar a todos los niños y niñas una educación de calidad.

Se acerca el Foro Educativo Territorial con las mayores experiencias de educación en el marco del covid-19

 

Han sido muchos los retos por los cuales ha tenido que pasar la comunidad educativa; y en medio de la emergencia sanitaria los procesos pedagógicos lograron grandes modificaciones. Es por eso que con un nuevo enfoque se aproxima el Foro Educativo Territorial Virtual: “Aprendizajes significativos para la vida, como principio orientador del quehacer educativo”.

Se abren convocatorias para promover el pensamiento computacional y tecnológico para maestros

 

Con el propósito de acercar a la comunidad estudiantil a las tecnologías de la información y comunicaciones, el Ministerio de las TIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación abrieron convocatorias que permitirán a 20 mil docentes de colegios oficiales del país formarse gratuitamente de manera virtual y certificarse en las rutas de aprendizaje en áreas de ciencia, tecnología,

...

Abiertas, inscripciones para diplomado enprevención y atención de las violencias basadas en género

 

Hasta el 16 de septiembre estará habilitada la convocatoria para cursar el nuevo diplomado ‘Estrategias para la prevención y atención de las violencias basadas en género, para la región del Catatumbo’.Este proceso de formación busca capacitar a personal de la salud, educadores, funcionarios de los centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y miembros del sector

...

Secretaría de Educación lideró jornadas de orientación para Escuelas de Padres

Con jornadas de orientación en acciones preventivas frente al covid-19, la Secretaría de Educación de Norte de Santander, en alianza con el Instituto Departamental de Salud (IDS) e Indenorte, llevaron a cabo una jornada de capacitación para rectores y docentes de colegios oficiales de 19 municipios.