Comunidad educativa destaca la oferta universitaria para el Catatumbo

 

De ‘histórico para la región del Catatumbo’, así calificó Josué Trillos, rector del Instituto Técnico Agrícola de Convención, la puesta en marcha del proyecto para ofertar la iniciativa académica de las universidades públicas de la región a los jóvenes de la zona. La iniciativa, liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado y respaldada por los rectores de los centros de educación superior, permitirá que las

...

El clamor de San Calixto es tener la Universidad del Catatumbo en su tierra

 

En helicóptero, y acompañado de diversas autoridades de la región, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, llegó hasta San Calixto para socializar la propuesta académica de la Ciudadela Universitaria del Catatumbo, lo que fue recibido por la comunidad como una de las mejores noticias en su historia. Ahora se lograría que los graduandos de último año de secundaria y la comunidad en general puedan

...

En San Calixto, Convención y Teorama se expondrá oferta académica de la universidad del Catatumbo

 

El próximo lunes 24 de julio el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de los rectores de las cinco universidades que hacen parte del Complejo Universitario del Catatumbo, visitarán los municipios de Teorama, San Calixto y Convención. 

En 14 colegios de Bochalema, el PAE beneficia a 1.200 estudiantes

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada y algunos congresistas de la región, hizo entrega de menaje y equipos que fortalecen el Plan de Alimentación Escolar (PAE), con neveras, cocinas industriales, elementos de servido, sillas y mesas a 14 instituciones educativas de este municipio 

Docentes de dos municipios se fortalecerán con ‘Transición es una Nota’

 

La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, convoca mañana viernes (14 de julio) a los docentes de grado transición de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios a una reunión para la socialización de actividades en el marco del proyecto “Transición es una Nota”. 

Se ampliará el plazo, hasta el 13 de agosto, para entregar actividades de la evaluación docente


Frente al proceso que deben cumplir los aspirantes a la Convocatoria de Evaluación para Ascenso Docente, el Ministerio de Educación Nacional anunció que ampliará el plazo para cargar las actividades hasta el 13 de agosto. En los próximos días expedirá la resolución que respalde esta fecha.

Complejo Universitario para el Catatumbo ganó convocatoria del Ministerio de Educación

 

El proyecto del Complejo Universitario para el Catatumbo ocupó con 90 puntos el primer puesto en la convocatoria del Ministerio de Educación, para la conformación de un banco de proyectos elegibles de educación superior que promuevan el desarrollo rural en municipios priorizados por el posconflicto. 

Banco de la Excelencia Regional sería habilitado en agosto: MinEducación

 

El próximo 15 de agosto el Ministerio de Educación entregará terminado y habilitado el Banco de la Excelencia, lo que dará inicio al proceso de selección para el nombramiento provisional de la planta de maestros para el Catatumbo. Así lo anunció Iván Enríquez, funcionario de la entidad, quien participó en la sesión ampliada de la Mesa Técnica que se desarrolló este viernes en la Gobernación.

Programas de la UNAD estarían en la ciudadela universitaria del Catatumbo

 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) presentaría su oferta académica en la ciudadela universitaria del Catatumbo, disposición que fue expuesta por el rector de esta institución, Jaime Alberto Leal Afanador, al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y a la asesora en Políticas de Educación en la región, Cecilia Durán Jaimes.

Secretaría de Educación mejorará en servicio de atención al ciudadano

Por espacio de tres días el personal que labora en la Secretaría de Educación de Norte de Santander recibió una capacitación sobre el correcto uso del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y el protocolo de Atención al Usuario, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que efectúan trámites y requerimientos en la entidad.