Gobierno departamental hace seguimiento a matricula estudiantil

 

Revisar el estado de la matrícula de estudiantes, grado por grado y la disponibilidad de cupos en las instituciones de Villa del Rosario y Los Patios, municipios en los que se ha presentado gran número de solicitudes de ingreso, fue la tarea que realizó la secretaria de educación, Laura Cristina Cáceres Niño, con el propósito de garantizar el derecho a la educación de los menores en edad escolar.

Gobernador expondrá preocupación por concurso docente en el Catatumbo al Presidente Iván Duque

 

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, elevará una petición al presidente Iván Duque Márquez, quien estará mañana en Tibú, para que sea el propio mandatario de los colombianos quien revise y tome decisiones respecto al problema social y educativo que representa el concurso de méritos para elegir a docentes de planta en el Catatumbo.

Secretaría de Educación revisa situación de personal administrativo en colegios oficiales

 

Con el propósito de mejorar las condiciones en los colegios oficiales del departamento y atender los requerimientos que tiene el personal administrativo, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, presidió la primera mesa de encuentro con la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal).

“Con educación daremos más oportunidades a las nuevas generaciones”: Gobernador

 

Ofrecer un servicio educativo con calidad y pertinencia para todos los niños y jóvenes que residen en Norte de Santander es la apuesta del gobernador Silvano Serrano Guerrero. Es por ello que el mandatario seccional se refirió a varios temas y a algunas especulaciones surgidas, entre ellas la matricula estudiantil, el concurso abierto de méritos para el Catatumbo y el transporte escolar, entre otros.

Secretaría de Educación estudia situación del colegio La Presentación de Pamplona

 

Una visita de inspección a la sede de bachillerato de la Institución Educativa La Presentación de Pamplona, realizó este martes (14 enero) la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, en compañía de funcionarios de la entidad con el propósito de evaluar el estado de la infraestructura del plantel y definir una alternativa que garantice la prestación del servicio a las 1.200 alumnas.

Gobernador se reunirá con directivos de la Comisión Nacional del Servicio Civil

 

El próximo jueves 16 de enero, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, sostendrá una reunión en la Comisión Nacional del Servicio Civil con el fin de revisar los lineamientos del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en ocho municipios del Catatumbo.

Norte de Santander tiene nueva Secretaria de Educación

 

Este jueves (9 de enero) ante el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, tomó posesión la licenciada Laura Cristina Cáceres Niño, como nueva secretaria de Educación del departamento.

Avanza entrega de dotación a escuelas rurales del departamento

 

Cerca de 25 centros educativos ubicados en la zona rural de Ocaña, Ábrego y El Carmen han renovado por completo su mobiliario escolar por cuenta de la dotación suministrada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de los recursos de regalías aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz a principios de este año.

Finaliza proceso de empalme de la Secretaría de Educación de Norte de Santander

 

Con una mesa de trabajo sobre la situación migratoria y la atención a los municipios del Catatumbo, que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, se finalizó el proceso de empalme de la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Se desarrolló jornada de preinscripción en los municipios del departamento

 

Tras desarrollarse la jornada de preinscripción en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Puerto Santander, el pasado 10 de diciembre, y de realizar una depuración de los listados, se logró consolidar un censo de 1.294 menores que están por fuera del sistema escolar.