Se desarrolló jornada de preinscripción en los municipios del departamento

 

Tras desarrollarse la jornada de preinscripción en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Puerto Santander, el pasado 10 de diciembre, y de realizar una depuración de los listados, se logró consolidar un censo de 1.294 menores que están por fuera del sistema escolar. 

Cooperación internacional embellece aulas en sedes rurales de Tibú

 

El próximo año cerca de 471 estudiantes de las sedes Bertrania, M14 del Centro Educativo Rural Tres Bocas, Caño Victoria y Campo Tres del Centro Educativo Rural KM15, ubicadas en el municipio de Tibú, retomarán sus clases en aulas más cómodas, seguras y bonitas.

Nuevas jornadas de preinscripción de menores para el periodo escolar 2020

 

Continuando en su búsqueda de menores entre 5 a 17 que están por fuera del sistema escolar, la Secretaría de Educación de Norte de Santander con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, OIM, Capellanía Centro La Esperanza y Plan Internacional, realizará una jornada de preinscripción en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Puerto Santander.

Abren jornadas de preinscripción de menores para el periodo escolar 2020

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, preparó una jornada de preinscripción de menores entre 5 y 17 años que no estén escolarizados, en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander y Ocaña. La actividad, cuyo objetivo es identificar a los niños y adolescentes por fuera del sistema educativo, irá hasta el 6 de diciembre.   

Docentes y entrenadores son capacitados en deporte con principios

 

Cerca de treinta docentes y entrenadores de los municipios de Villa Rosario, Los Patios, Ocaña, Chinácota, Tibú y Cúcuta están siendo formados a través de una metodología de deporte con principios, iniciativa que es ofrecida por la GIZ en coordinación con Indenorte y la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Inició proceso de empalme en la Secretaría de Educación de Norte de Santander

 

Este lunes inició de manera formal el proceso de empalme entre la administración saliente, encabezada por la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, y los miembros del comité designado por el gobernador electo, Silvano Serrano Guerrero.  

Gobernación ha atendido efectivamente la emergencia en la sede José Antonio Galán de Ocaña

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, ratificó el compromiso de la administración departamental con la emergencia que afronta la sede José Antonio Galán de la institución educativa La Salle, en Ocaña. La cual desde el pasado mes de junio sufrió un fenómeno de remoción del terreno, ocasionando grietas y visibles hundimientos en su infraestructura.

Institución Educativa Agustina Ferro de Ocaña promueve el emprendimiento

 

La Institución Educativa Agustina Ferro de Ocaña organizó la VIII Feria del Emprendimiento y la Creatividad, como una estrategia para incentivar el espíritu empresarial y las ideas de negocios de los estudiantes.

Estudiantes de San José de las Lajas podrán asistir a clases sin correr peligro

 

Caminar cerca de una hora por una zona boscosa a orillas del Río Nuevo, o a través de botes rudimentarios para llegar a clases, serán cosas del pasado para los 11 menores de la sede San José de la Institución Educativa San Luis Beltrán, ubicada en la vereda Campo Lajas (Sardinata), pues desde ahora podrán transportarse de manera segura en una canoa de madera con motor.

Norte de Santander participó en el encuentro folclórico y cultural del magisterio colombiano

 

La llamada capital musical del país, Ibagué, fue el escenario en el que docentes, directivos docentes y administrativos, compartieron sus talentos y habilidades en música y danza. Allí, Norte de Santander estuvo representado por el grupo de danzas de Asinort y el trío conformado por docentes de Ábrego y Bochalema.