Organización cristiana entregará kits nutricionales para estudiantes en Los Patios y Villa del Rosario

 

Samaritan’s Purse Colombia, organización cristiana que desde el 2018 hace presencia en Norte de Santander, inició este jueves (11 de marzo) la entrega de 1.000 kits nutricionales para el beneficio de alumnos de escasos recursos de las instituciones oficiales de Villa del Rosario y Los Patios.

116 docentes del decreto 882 continuaran prestando sus servicios en el Catatumbo

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, en el marco del decreto 2105 de 2017 mantendrá vinculados en la planta oficial del magisterio a 116 maestros provisionales del Decreto 882, quienes prestan sus servicios en los establecimientos educativos en el Catatumbo.

Norte de Santander se mantiene por encima de la media nacional en las Pruebas Saber 11

 

El pasado 27 de febrero el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló los resultados agregados de las Pruebas Saber 11 aplicadas en el 2020, donde Norte de Santander obtuvo un promedio puntaje global similar al puntaje nacional de 252.

En Cornejo, 46 alumnos de 11 grado iniciaron clases en alternancia

 

Tras casi un año de no estar en su colegio, Marcela García, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Cornejo, en el municipio de San Cayetano, se reencontró con sus amigos y docentes este jueves al comenzar las clases en presencialidad, bajo el esquema de alternancia.

Llegó nuevo mobiliario escolar para estudiantes en Tibú

Cerca de 32.762 estudiantes del departamento se están beneficiando con la adquisición y entrega de mobiliario escolar a instituciones educativas, proyecto que representa una inversión del gobierno departamental por más de $8.656 millones de pesos, recursos de regalías que fueron aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz.

Tres colegios privados y uno público comenzarán clases en alternancia

Este primero de marzo arrancó la reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios públicos y privados en Norte de Santander. Los primeros protagonistas son los niños de preescolar de los centros educativos Jean Pieaget, Carita de Angel Kids y Carrusel de Alegría, en Ocaña.

En Norte de Santander comenzó entrega de alimentos del PAE

Nuestros niños, niñas y adolescentes continúan aprendiendo desde casa y eso no le ha impedido a la Gobernación de Norte de Santander garantizar que la alimentación escolar llegue a los hogares a través de la modalidad de “Ración para preparar en Casa”, iniciativa que volvió este jueves con la entrega de 11 mil kits en Villa del Rosario.

La Gobernación le apuesta a un nuevo modelo educativo pertinente a las realidades de su territorio diverso

En el 2021 inició la transformación de la educación que necesita nuestro departamento. Será el año donde se promoverá la construcción participativa del nuevo Modelo Educativo para el Norte de Santander con visión al 2050 y se firmará el Pacto por la Educación que lo adopte.

Gobernación establece procedimiento para el traslado de docentes en municipios PDET

Ante la inminente necesidad de proveer los cargos de directivos docentes y docentes de preescolar y especialidades de la planta exclusiva con las listas de elegibles, producto de la Convocatoria No. 601 de 2018 adelantada por la CNSC, la Gobernación de Norte de Santander estableció un procedimiento para el traslado de los docentes provisionales que deberían ser retirados del servicio.

Gobernación consiguió cerámica de enchape para colegios oficiales 

 

En aras de brindar condiciones para ofrecer un servicio educativo con calidad, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, gestionó 67.705 m2 de cerámica de enchape con la empresa Cerámica Italia, para el mejoramiento de las baterías sanitarias en los establecimientos educativos de los municipios no certificados.