Gobernación continuará con programa de becas de Educación Superior

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría General informó que se derogó el cobro de la estampilla Prodesarrollo Fronterizo, impuesto que debían pagar los pasajeros que utilizan el transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. El propósito es beneficiar a la comunidad mediante la reducción del tiempo para los traslados y mejorar la competitividad de las aerolíneas que operan en esta región.

Nuevo bus para estudiantes patienses, tiene aire acondicionado, televisores y accesos para pasajeros en condición de discapacidad

 

La Gobernación de Norte de Santander le sigue apostando a mejorar las condiciones educativas de los niños, niñas y adolescentes del departamento, en esta ocasión los beneficiarios son los estudiantes de Los Patios, quienes podrán desplazarse a sus instituciones de forma gratuita en un nuevo bus escolar.

BBVA crea un premio para docentes innovadores

 

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el Quinto Premio Nacional al Docente BBVA, que busca reconocer el trabajo de miles de maestros de Colombia, que cada día se esfuerzan por desarrollar programas enfocados en la promoción de la lectura y la escritura entre sus alumnos.

Se reducen subsidios para educación superior en el Departamento

 

Debido a la disminución de los recursos provenientes de la recaudación de la estampilla Prodesarrollo Fronterizo, la Gobernación de Norte de Santander no podrá otorgar nuevas becas para cursar primer semestre en cualquiera de las universidades públicas de la región.

Iniciativa Vamos Colombia llega a sede educativa en Villa del Rosario

 

Más de 100 voluntarios de empresas como Nacional de Chocolates, Roa, CENS, Comfanorte, Cemex, Fundación Bolívar Davivienda,Bancolombia yJuan Valdez participarán, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en la primera jornada de Vamos Colombia del 2019, que se llevará a cabo en Villa del Rosario, zona que ha acogido un gran número de migrantes venezolanos.

Comunicado

 

La Secretaría de Educación Departamental se permite informar a la comunidad educativa que el proceso para la provisión de encargos como directivos docentes de la región del Catatumbo se encuentra temporalmente suspendido.Lo anterior, es debido a que desde la Entidad se está realizando un estudio jurídico a las plantas docentes (Decreto 1278- 2277 y Decreto 882) que están funcionando en beneficio de los menores nortesantandereanos.  

Complejo de la Universidad del Catatumbo: obra que será icónica en la región

 

Este miércoles (19 de diciembre) el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recibió en su despacho a los miembros del equipo ganador del concurso para el diseño arquitectónico del Complejo Universitario de Educación Rural Catatumbo, esto con el objetivo de conocer de cerca cada detalle de la propuesta elaborada.

Docente de Norte de Santander, premiado en ‘La Noche de los Mejores’

 

El pasado 10 de diciembre el docente Erik José Vera Mercado, rector del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira, fue galardonado en ‘La Noche de los mejores’, en la categoría ‘líderes que transforman’, por suexperiencia como Directivo Docente en este establecimiento educativo, en el que aplica elPrograma Todos a Aprender.

Docentes de transición cuentan con herramientas para optimizar enseñanza

 

Desde el año 2015, la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional ha venido construyendo las bases curriculares para educación inicial y preescolar, lineamientos que fueron socializados a 250 educadores del grado transición del departamento para seguir cerrando brechas y mejorar la calidad de la educación de los más pequeños. 

En la Matriculatón de Villa del Rosario se asignaron 341 cupos estudiantiles

 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, calificó de ‘positivo’ el desarrollo de la jornada de matriculatón especial, que se cumplió este jueves (6 de diciembre) en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario.