Se aproxima el Foro Educativo de Norte de Santander 2023

 

La educación de calidad pensada para el reconocimiento de la diversidad se entiende como aquella que permite a las comunidades educativas y a la sociedad en su conjunto, contar con las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar procesos educativos que fomentan y fortalecen los lazos entre las culturas y el cuidado de la biodiversidad para el desarrollo sostenible, que a su vez contribuye al bienestar de la sociedad. Una educación como derecho que garantiza la dignidad y los derechos humanos.Con este nuevo enfoque se aproxima el Foro Educativo Territorial denominado Educación que potencia el reconocimiento de la diversidad.

Se aproxima el Foro Educativo de Norte de Santander 2023

 

La educación de calidad pensada para el reconocimiento de la diversidad se entiende como aquella que permite a las comunidades educativas y a la sociedad en su conjunto, contar con las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar procesos educativos que fomentan y fortalecen los lazos entre las culturas y el cuidado de la biodiversidad para el desarrollo sostenible, que a su vez contribuye al bienestar de la sociedad. Una educación como derecho que garantiza la dignidad y los derechos humanos.Con este nuevo enfoque se aproxima el Foro Educativo Territorial denominado Educación que potencia el reconocimiento de la diversidad.

El Foro se llevará a cabo el 8 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Gobernación, y contará con la participación de los directivos docentes, docentes, estudiantes de Norte de Santander.

Este año, el Foro Educativo Territorial tiene como objetivo principal propiciar y fortalecer espacios de participación, diálogo y reflexión sobre la diversidad en la educación como elemento fundamental para reducir la desigualdad social y alcanzar el pleno goce del derecho a una educación pertinente, contextualizada y de calidad para la paz y el cuidado del ambiente, basada en principios de justicia, equidad, antirracismo e interculturalidad.

Los ejes del debate, el enfoque y lineamientos para participar activamente de esta experiencia son los siguientes:

  • Educación ambiental que potencia la diversidad de los territorios
  • Equidad e interculturalidad en el marco de la diversidad
  • Gestión Territorial para una educación de calidad en la diversidad

Los docentes, directivos docentes, estudiantes y orientadores escolares podrán participar postulando sus experiencias significativas y buenas prácticas hasta el 28 de agosto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para participar los aspirantes deben:

  1. Diligenciar la ficha de registro.
  2. Aportar videos o soportes de evidencias.
  3. Remitir la ficha y las evidencias para que el Comité Evaluador les aplique un rubrica y les asigne puntaje lo cual les permite participar en el foro territorial.

La experiencia seleccionada como ganadora representará a Norte de Santander en el Foro Educativo Nacional que tendrá lugar el 11y 12 de octubre en Bogotá.