Autoridades y maestros analizaron el índice de calidad de la educación inicial en el grado transición

 

Con el objetivo de promover el análisis intersectorial y la definición de acciones dirigidas a mejorar la calidad de la educación inicial en Norte de Santander, a partir de la socialización de los resultados de la medición de la calidad de la educación inicial, en el grado Transición 2021, el Ministerio de Educación Nacional realizó el pasado martes 7 de junio un taller en el marco de la política pública Evaluar para Avanzar.

 Autoridades y maestros analizaron el índice de calidad de la educación inicial en el grado transición

Con el objetivo de promover el análisis intersectorial y la definición de acciones dirigidas a mejorar la calidad de la educación inicial en Norte de Santander, a partir de la socialización de los resultados de la medición de la calidad de la educación inicial, en el grado Transición 2021, el Ministerio de Educación Nacional realizó el pasado martes 7 de junio un taller en el marco de la política pública Evaluar para Avanzar.

Durante la jornada, que tuvo dos momentos, participó el secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos; la procuradora para la infancia, adolescencia y la familia, Miriam Rozo Wilches, y los miembros de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud.

En la segunda parte de la actividad estuvieron los docentes de grado transición de los establecimientos educativos del Área Metropolitana de Cúcuta, esto no sólo con el propósito de exponer los resultados de la medición sino con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, el liderazgo de directivos docentes y las practicas pedagógicas a partir del uso y apropiación de los resultados.

La medición del índice de calidad de la educación inicial se llevó a cabo con una muestra representativa en 110 municipios de 30 departamentos, en 416 establecimientos educativos oficiales, de ellos 198 urbanos y 218 rurales con la participación de 416 directivos, 416 docentes, 1.864 niños y 1.828 padres de familia.