Secretaría de Educación presenta informe de gestión a la Asamblea del Departamento 

Ante el pleno de la Asamblea del Departamento, el secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, presentó un informe detallado del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo "Más Oportunidades Para Todos", el cual a la fecha alcanza un 75% de avance. En la sesión el Titular del Despacho socializó la necesidad existe en la planta de maestros y personal administrativos, lo que ha representado grandes dificultades para la prestación del servicio en las 1.879 sedes oficiales. 

 Secretaría de Educación presenta informe de gestión a la Asamblea del Departamento 

Ante el pleno de la Asamblea del Departamento, el secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, presentó un informe detallado del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo "Más Oportunidades Para Todos", el cual a la fecha alcanza un 75% de avance. En la sesión el Titular del Despacho socializó la necesidad existente en la planta de maestros y personal administrativos, lo que ha representado grandes dificultades para la prestación del servicio en las 1.879 sedes oficiales de los 39 municipios no certificados. 

Dentro de los logros obtenidos en lo que va de la Administración se destaca la reorganización de la oferta educativa lo que permitió la conversión de 27 Centros Educativos Rurales a Instituciones Educativas, los cuales pasarán a contar con los grados 10 y 11. Sumado a esto la implementación del Pacto por la Educación con la gran participación de los diferentes actores representativos de la región.  Además, la matrícula cero para los jóvenes universitarios iniciativa de la que el departamento Norte de Santander fue pionero a nivel nacional.