¡Cuidado! No se deje engañar, la Gobernación no pide dinero para realizar procesos contractuales

 

Un hecho inusual se presentó en el transcurso de esta semana, cuando una joven abogada recibió un mensaje de WhatsApp de una persona que se presentó como funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental, quien le dijo que para continuar con un proceso contractual debía consignar 300 mil pesos a una cuenta.

  ¡Cuidado! No se deje engañar, la Gobernación no pide dinero para realizar procesos contractuales

Un hecho inusual se presentó en el transcurso de esta semana, cuando una joven abogada recibió un mensaje de WhatsApp de una persona que se presentó como funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental, quien le dijo que para continuar con un proceso contractual debía consignar 300 mil pesos a una cuenta. A través de una línea de WhatsApp, personas inescrupulosas están haciéndose pasar por personal de la Secretaría de Educación departamental.

La joven, quien desconfió a tiempo, se comunicó con un funcionario de la Gobernación para preguntar si es común que se realice ese proceso pidiendo dinero a la persona que va a ser contratada, y el funcionario le indicó que no es así, y se comunicó con el personal de la Secretaría de Educación para informarles el caso.

La Gobernación de Norte de Santander invita a todos los nortesantandereanos a consultar los medios oficiales de la Gobernación y la Secretaría de Educación Departamental o visitar las instalaciones de las mismas para conocer de primera mano toda la información de contratos, convocatorias de empleo, y demás, con el propósito de no caer en manos de estafadores que quieren obtener dinero a nombre de instituciones públicas.

Es importante aclarar que solo a través del Sistema Maestro el Ministerio de Educación Nacional ha determinado adelantar el proceso de selección de personal docente para vacantes en el departamento. Allí la inscripción es gratuita y se realiza únicamente a través de internet sin necesidad de terceros.