Convocatoria de formación continua a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria Vigencia 2024

 

La Secretaría de Educación Departamental invita a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria para que se inscriban y accedan a la formación continuada que en el marco del proyecto: “Formación continua a docentes de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria” es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Javeriana Cali, como aliado para la implementación.

Por tal razón, compartimos enlace para la formalización de inscripción, a través del cual los(as) maestros(as) deben diligenciar un formulario y adjuntar la carta de compromiso que es anexada a la presente y son requisitos previos para el inicio del proceso de formación. Fecha límite para inscripción: 12 de abril

Enlace: https://javerianacali.my.site.com/docentes/s/

Se tiene planeado iniciar el proceso de formación presencial y en territorio la segunda semana de abril.

Norte de Santander se consolida como Región Educadora

Con gran éxito se llevó a cabo “Expo Región Educadora”, evento en el que docentes investigadores de Norte de Santander presentaron sus proyectos de innovación pedagógica desarrollados en el marco del nuevo modelo educativo con visión 2050.

Leer más...

Con 16 buses se garantizará transporte escolar en la frontera

 

La reactivación del transporte escolar para beneficiar a 2.030 niños que residen en Venezuela y estudian en los colegios oficiales ubicados en Villa del Rosario, se hizo realidad a través de la contratación de 16 buses que cubrirán las 26 rutas que diariamente se realizarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico.

Leer más...

En San Calixto 35 predios fueron formalizados para instituciones educativas

 

El pasado martes (5 de marzo) la Agencia Nacional de Tierras – ANT – entregó 41 resoluciones de formalización para predios de utilidad pública, entre sedes educativas rurales y escenarios deportivos de 35 veredas del municipio de San Calixto en Norte de Santander. 

El acto de entrega se desarrolló en el Centro Educativo San José de la Sabana del municipio, evento al que asistió el subsecretario de políticas educativas, Edgar Aldana Pérez.

Leer más...

Norte de Santander activa ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes

¡Con los niños no! Es el llamado querealiza la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes en entornos educativos.

Leer más...

Lanzamiento semana por la Convivencia, los derechos humanos y la prevención de todo tipo de violencia

 

A través de danza, canto y teatro los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villa del Rosario participaron en el lanzamiento de la #SemanaXLaConvivencia “Aprender a vivir juntos, una tarea de todos¨, además demostraron su compromiso con la defensa de la convivencia escolar, los derechos humanos y la prevención de todo tipo de violencia contra los NNAJ en el Departamento.

Leer más...

Colegios públicos de Norte de Santander comenzarán clases en la virtualidad

 

El próximo lunes 25 de enero los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los establecimientos educativos oficiales de Norte de Santander comenzarán sus clases bajo la modalidad no presencial.  

Leer más...

Educación: inicia alistamiento para el retorno gradual y progresivo en el 2021

Desde los primeros días de octubre la Secretaría de Educación de Norte de Santander adelanta un proceso de revisión de las condiciones de cada una de las 1.875 sedes educativas oficiales, con miras al regreso de los estudiantes y maestros a las aulas el próximo año, de manera gradual y progresiva bajo el esquema de alternancia.

Leer más...

Directivo con asignación de funciones de rector continúa en el colegio Caro de Ocaña

La dirección de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña continuará bajo la responsabilidad del coordinador Juan Carlos Vargas, quien seguirá con la asignación de funciones hasta cuando se surta el proceso de convocatoria para proveer el cargo de rector.

Leer más...

El lunes inicia Programa de Alimentación escolar en Norte de Santander

 

El servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a prestarse desde el próximo lunes 12 de febrero en los 39 municipios no certificados del departamento, según lo informó la gerente del programa, Milena Velázquez Camargo.  

Leer más...

(05/01/2018) Listado definitivo de docentes que se incorporaran a la planta de la Secretaria de Educación de Norte de Santander para prestar sus servicios en la Región del Catatumbo. Señor docente de presentarse alguna inconsistencia de datos favor acercarse a la oficina de Selección de Personal.

Los siguientes son los reportes del avance en el proceso de selección y nombramiento provisional para las vacantes de docentes por los 11 municipios del Catatumbo:

 

1. Reporte No.1 Noviembre 17 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

2. Reporte No.2 Noviembre 20 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

3. Reporte No.3 Noviembre 21 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

4. Reporte No.4 Noviembre 22 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

5. Reporte No.5 Noviembre 23 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

6. Reporte No.6 Noviembre 24 Detalles del proceso de convocatoria y citación. 

7. Reporte No.7 Diciembre 01  Detalles del proceso de selección. 

8. Reporte No.8 Diciembre 04  Detalles del proceso de selección. 

9. Reporte No.9 Diciembre 05  Detalles del proceso de selección. 

10.Reporte No.10 Diciembre 06 Detalles del proceso de selección. 

11.Reporte No.11 Diciembre 07 Detalles del proceso de selección. 

12.Reporte No.12 Diciembre 11 Detalles del proceso de selección. 

13.Reporte No.13 Diciembre 12 Detalles del proceso de selección. 

Cien personeros estudiantiles se reunirán en Villa del Rosario esta semana

El 20, 21 y 22 de septiembre en las instalaciones del Hotel Villa Antigua, de Villa del Rosario, se darán cita 100 Personeros de las instituciones educativas de la región, en el marco del Duodécimo Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles.

Leer más...

Experiencias educativas para la paz se expondrán en un Foro Regional

 

El próximo viernes 8 de septiembre, rectores, docentes y estudiantes del departamento se reunirán en el Foro Educativo Regional denominado ‘Educación para la paz Escuelas, Comunidades y Territorios’, para debatir y proponer las líneas generales que constituirán la Escuela como epicentro para el logro de una paz estable y duradera. 

Leer más...

El PAE entregó menaje en Aguas Claras para mejorar estancia infantil

 

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), ejecutado por la Gobernación de Norte de Santander, estuvo en el corregimiento de Aguas Claras de Ocaña entregando todo tipo de menaje para los niños que se benefician con este servicio, petición que hizo parte del más reciente Comité de Justicia Transicional, desarrollado en Cúcuta.

Leer más...

pturbs

Orador y escritor colombiano ofrecerá una conferencia para los funcionarios de la Secretaría de Educación

Pensando en el bienestar de los funcionarios del nivel central de la Secretaría de Educación y además aquellos que están próximos a pensionarse, se ofrecerá este miércoles 24 de mayo una conferencia para desarrollar estrategias afectivas y de preparación en aspectos físicos, psicológicos, familiares, sociales y financieras.

Leer más...

La Secretaría de Educación departamental hace seguimiento a presunto caso de maltrato en sede educativa de Gramalote

 

Tras conocerse el reporte de un presunto caso de maltrato a unos estudiantes de la sede El Rosario del Centro Educativo Rural San Isidro de Gramalote, la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, lideró una visita a la institución para tratar de esclarecer lo sucedido.

Leer más...

La Secretaría de Educación presentó un diagnóstico de la infraestructura educativa en la región

Un amplio y detallado informe sobre el estado actual de la infraestructura educativa presentó la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, al gobernador, William Villamizar Laguado, durante la realización de la Primera Cumbre Territorial de Alcaldes del departamento.

Leer más...