Avanzan jornadas de inscripción de docentes en Banco de la Excelencia

Desde la semana pasada un equipo de funcionarios de la Secretaría de Educación de Norte de Santander inició con las jornadas de socialización a los docentes para su inscripción en el Banco de la Excelencia, en donde ya fueron atendidos cerca de 293 educadores de municipios como Ábrego, La Playa y Hacarí.

Con estas jornadas se da comienzo al proceso de preselección para el nombramiento provisional de 991 maestros en las 42 instituciones educativas de los 11 municipios que conforman el Catatumbo, por ejemplo en Ábrego se ofreció orientación a 153 educadores, en La Playa a 50 y en Hacarí a 90 personas.

El siguientes es el cronograma de las visitas que aún están pendientes:

  • San Calixto: 2 de octubre en la Institución Educativa Cayetano Franco Pinzón.
  • El Carmen: 3 de octubre en el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Enrique Pardo Farelo.
  • Teorama: del 4 al 6 de octubre en el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Emiliano Santiago.
  • Convención: 9 de octubre en el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Normal Superior.
  • EL Tarra: del 10 al 13 de octubreen la Institución Educativa Monseñor Díaz Plata.
  • Sardinata: del 17 al 20 de octubreen el Punto Vive Digital Plus de la Institución EducativaNuestra Señora de Las Mercedes.
  • Tibú: del 23 al 27 de octubreen el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.
  • La Esperanza: del 30 al 31 de octubreen la Institución Educativa Conde de San Germán, centro educativo rural Vijagual.

El Ministerio de Educación nacional, a través de la Resolución No.16297 del 16 de agosto, modificó la reglamentación para el funcionamiento del aplicativo Banco Nacional de la Excelencia, el cual le otorgará una mayor valoración a la experiencia docente referida en los 11 municipios de la región del Catatumbo.

La Secretaria de Educación exhorta a los docentes a que asistan a las jornadas de orientación y lleven sus documentos de identidad, la hoja de vida con los soportes de experiencia y estudios realizados a los puntos autorizados para desarrollar el trámite con normalidad.