Con 16 buses se garantizará transporte escolar en la frontera

La reactivación del transporte escolar para beneficiar a 2.030 niños que residen en Venezuela y estudian en los colegios oficiales ubicados en Villa del Rosario, se hizo realidad a través de la contratación de 16 buses que cubrirán las 26 rutas que diariamente se realizarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico.

Este lunes 11 de marzo, desde muy temprano el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en compañía de la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, estuvieron supervisando la reactivación del transporte al embarcar a los niños, niñas y adolescentes en cada uno de los vehículos rumbo a sus colegios.

“Con satisfacción le estamos cumpliendo a los niños y padres de familia que son usuarios del transporte escolar en la frontera, sabemos de la apremiante necesidad y tratamos de agilizar el proceso para prestar este servicio”, señaló el Gobernador.

Cada bus cuenta con las condiciones técnicas y sanitarias exigidas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional, adicionalmente, cada uno de los recorridos es acompañado por un supervisor de la empresa contratista para garantizar la seguridad de los alumnos.

Los menores son esperados en el CENAF (Centro Nacional de Atención en Frontera) y llevados al colegio, servicio que está garantizado hasta el último día del calendario escolar, aseguró la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.

Los estudiantes beneficiados están matriculados en los ocho establecimientos educativos oficiales de Villa del Rosario, los cuales son: I.E La Frontera, I.E Manuel Antonio Rueda Jara, I.E General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, I.E Luis Gabriel Castro, I.E San Antonio, I.E Presbítero Álvaro Suárez y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.

Con una inversión de $2.769 millones, recursos girados del Ministerio de Educación Nacional a la Gobernación de Norte de Santander, se garantiza el acceso a la educación de los menores provenientes del vecino país.