Próxima semana inicia vacunación a estudiantes de colegios oficiales de Norte de Santander

En cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y a las acciones acordadas con el Instituto Departamental de Salud para la vacunación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se dará apertura el 19 de octubre a la inmunización de los estudiantes entre 12 a 17 años de los establecimientos educativos oficiales en el departamento.

 

Conforme a lo anterior la Secretaría de Educación emitió la Circular No.56 del 8 de octubre con las consideraciones para los rectores y directores, quienes deberán realizar la focalización de los menores que serán vacunados.

 

Los siguientes son los lineamientos para el inicio de la vacunación:

 

  •          Los listados se remitirán a las secretarías de Salud Municipal o Coordinadores de Salud Pública, según corresponda a fin de contar con los biológicos.
  •          Se designará en cada municipio un Establecimiento Educativo equidistante, el cual se convertirá en el centro de recepción de esta población y punto de vacunación.
  •          Se llevará un listado de asistencia en el que se registrará nombre, documento, edad, Institución Educativa, Grado, Biológico, el cual se reportará a la Secretaría de Educación del Departamento Norte de Santander, semanalmente, hasta culminar el proceso de vacunación.

 

El secretario de Educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, invita a los padres de familia y alumnos a acogerse al Plan de Vacunación.

 

“La circulación del virus COVID 19 es un riesgo generalizado, puesto que corresponde a un problema sanitario al cual todos estamos expuestos por el hecho de vivir en sociedad y como producto de las interacciones sociales; es decir, no es un asunto propio del servicio educativo, sino un asunto epidemiológico con incidencia en la educación, así como en las demás actividades sociales”, dijo Velásquez.

 

Añadió que “necesitamos toda la colaboración de los directivos docentes y padres de familia en el compromiso de establecer una nueva normalidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que esperan regresar a las aulas y encontrar la esperanza de una nueva oportunidad con la vida”.