Líder:

Torcoroma Gutiérrez Trujillo, es  administradora de empresas, especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander  y en Gerencia de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Cuenta además con 18 años de experiencia en el área de planeación, con énfasis en gestión de proyectos y desarrollo de políticas para la infancia, adolescencia y juventud.

 

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PBX: 5752038 – 5752895 Ext 3105-3133

 

Funciones del Área:

1. Dirigir y verificar el diagnostico estratégico del sector, identificando los actores relacionados con la Secretaría de Educación y los servicios que presta, además los componentes internos y externos identificados en el análisis de la información estratégica del sector y las áreas prioritarias para intervenir y conclusiones obtenidas de este diagnóstico.

2. Asesorar a cada una de las áreas de la Secretaría de Educación Departamental en la elaboración de los planes de acción en correspondencia con el Plan Sectorial de Educación y coordinar la evaluación periódica de la misma.

3. Organizar el boletín estadístico de la Secretaría de Educación, contemplando los indicadores definidos, clasificados por eje de política con su cálculo para un periodo mínimo de cuatro años, tendencia, proyección y conclusión por cada indicador y para cada área de la secretaría.

4. Generar y mantener actualizadas las metas del plan de desarrollo educativo para cada vigencia

5. Revisar y verificar el plan de inversiones del plan de desarrollo educativo con el fin de garantizar su consistencia y completitud, verificando que la capacidad de inversión de la Secretaría cubra todos los programas y proyectos de inversión y con sus respectivas metas definidas y que den respuestas a las necesidades de cobertura y calidad que requiere el sector educativo.

6. Revisar la consolidación de los planes de acción generados por cada una de las áreas de la SED, para verificar su consistencia y complementariedad, garantizando que las actividades definidas para cada vigencia incluyan los proyectos específicos provenientes del plan de desarrollo educativo y del plan indicativo.

7. Definir pautas y lineamientos que garanticen la continuidad del sistema de gestión de calidad asegurando que sea consistente, verificando que contemple el seguimiento, agenda pendiente, desarrollo, cumplimiento de la política y de los objetivos de la calidad.

8. Generar informe de seguimiento de programas y proyectos y el informe de seguimiento del plan indicativo, para garantizar su consistencia, coherencia y alineación.

9. Definir la metodología para la formulación de los programas y proyectos que conforman el plan sectorial de educación, garantizando la identificación de riesgos al momento de su formulación.

10. Elaborar el plan operativo anual de inversiones y el plan de acción del sector y realizar el respectivo seguimiento.

11. Ejercer las demás funciones que señalen la ley, los reglamentos y las que correspondan de acuerdo con la naturaleza del área.