En la Matriculatón de Villa del Rosario se asignaron 341 cupos estudiantiles

 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, calificó de ‘positivo’ el desarrollo de la jornada de matriculatón especial, que se cumplió este jueves (6 de diciembre) en el parque Los Libertadores de Villa del Rosario.

Este jueves, gran matriculatón en Villa del Rosario 

 

La Secretaría de Educación liderará una jornada especial de matrícula en Villa del Rosario el próximo jueves 6 de diciembre, para beneficiar con educación de calidad a la población menor de edad que aún se encuentra por fuera del sistema educativo oficial.

Estudiantes de la UFPS son ganadores del concurso de diseño de la Universidad del Catatumbo

Después de dos horas y media de revisar los cinco planteamientos de diseño arquitectónico que se presentaron y de evaluar cada uno de ellos conforme a los términos de la convocatoria, la propuesta seleccionada como ganadora del concurso fue la identificada con el número cinco, perteneciente a un grupo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Cúcuta.

Este jueves se conocerá el ganador del concurso de diseño de la Universidad del Catatumbo

 

Un total de 12 grupos se inscribieron para participar en el concurso que tiene como objetivo plasmar un diseño arquitectónico del Complejo Universitario de Educación Rural del Catatumbo, el cual se edificará en el municipio de Convención.

Con 'Todos a Aprender', estudiantes han mejorado su aprendizaje en el departamento

 

En Norte de Santander, 30.892 alumnos de básica primaria han mejorado su rendimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas con la implementación del programa ‘Todos a Aprender’, aplicado en 102 establecimientos educativos rurales y urbanos de la región.

‘Revert fish’, la mejor experiencia de educación rural en Norte de Santander

 

Los estudiantes de la media técnica del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frio, de Villa del Rosario, obtuvieron el primer lugar con la iniciativa ‘Revert Fish’ (revertir el pescado) en el Foro Educativo Territorial denominado Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia’, que se desarrolló este viernes en el hotel Casa Blanca de Cúcuta.

Experiencias educativas rurales se expondrán en un Foro Territorial

 

El próximo viernes 16 de noviembre, rectores, docentes y estudiantes del departamento se reunirán en el Foro Educativo Territorial denominado Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, espacio de reflexión sobre su estado actual, retos y recomendaciones, para ofrecer una educación pertinente, equitativa y de calidad, de acuerdo con las necesidades, características propias del territorio y de sus pobladores.

Defender la convivencia escolar, la meta de los Personeros estudiantiles

Setenta personeros de las instituciones educativas de la región, se dieron cita durante tres días, en Villa del Rosario, para plantear, junto con las entidades territoriales, estrategias que permitirán avanzar en la promoción de la convivencia y en la prevención de la violencia en las aulas.

Amplían plazo de inscripción para el concurso de diseño de la Universidad del Catatumbo

 

Los interesados en presentar una propuesta para el diseño arquitectónico del Complejo Universitario de Educación Rural del Catatumbo, tendrán plazo para inscribirse hasta el próximo martes 13 de noviembre a la media noche, modificándose así la fecha de cierre del concurso hasta el 29 de noviembre del año en curso. 

Personeros estudiantiles se reunirán en Villa del Rosario la próxima semana

 

Del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones del Hotel Villa Antigua, de Villa del Rosario, se darán cita los personeros de las instituciones educativas de la región, en el marco del Decimotercer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles.