Líder

Ligia Ruth Arenas Amaya 

 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

PBX: 5752038 – 5752895 Ext 3108

 

Funciones del Área:

1. Asesorar al Secretario de Educación Departamental en la formulación de las políticas, planes y programas de administración, desarrollo y control de los recursos humanos, económicos, físicos y tecnológicos de la Secretaría.

2. Orientar el diseño, consolidación y actualización del Plan Financiero Plurianual, el Presupuesto, con la participación de las demás áreas de la Secretaría y tramitar oportunamente su aprobación ante la autoridad competente.

3. Orientar las políticas y programas de administración, desarrollo y bienestar social de los recursos humanos de la Secretaría.

4. Dirigir y Orientar las políticas relacionadas con el escalafón docente y la carrera administrativa.

5. Dirigir y orientar las políticas prestacionales del magisterio, en coordinación con el Fondo Prestacional del Magisterio.

6. Establecer las directrices para la prestación y actualización de los servicios informáticos.

7. Establecer las directrices para la administración de los recursos tecnológicos de las áreas administrativas de la secretaría.

8. Dirigir y orientar las políticas de Atención al Ciudadano de acuerdo con las directrices del Gobierno Departamental sobre la materia.

9. Establecer los lineamientos generales de la gestión financiera de la entidad.

10.Dirigir y controlar el desarrollo de los estudios económicos y financieros requeridos por la Secretaría de Educación Departamental.

11. Liderar el proceso de Adquisición de bienes y servicios de la Secretaría y efectuar el respectivo seguimiento a los contratos de la SED, suscritos.

12 Orientar y coordinar la elaboración de la nómina de docentes, directivos docentes y administrativos de la planta de personal del Departamento de Norte de Santander.

13. Orientar y coordinar la gestión documental de la Secretaría de Educación Departamental.Definir y proponer directrices para la mejor coordinación de los procesos a cargo del Área en relación con las dependencias de la Gobernación de Norte de Santander, que tengan relación con dichos procesos.

14. Ejercer las demás funciones que señalen la ley, los reglamentos y las que correspondan de acuerdo a la naturaleza del área.