La Gobernación y el ISER ofrecerán conferencia de educación rural

 

El próximo sábado 26 de agosto se realizará la conferencia ‘Educación Rural Aproximaciones a la Construcción de una Política Departamental de Educación Rural’, dirigida a los miembros de la alianza del Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo. 

 La Gobernación y el ISER ofrecerán conferencia de educación rural

El próximo sábado 26 de agosto se realizará la conferencia ‘Educación Rural Aproximaciones a la Construcción de una Política Departamental de Educación Rural’, dirigida a los miembros de la alianza del Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo. 

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, y será orientada por Diego Juárez Bolaños, doctor en ciencias sociales y académico del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Juárez Bolaños, es además responsable de la Red de Investigación de Educación Rural y Co- Responsable de la Red Iberoamericana de Investigadores en el Estudio de la Educación en Territorios Rurales.

Sus temas de investigación son la educación rural y el multigrado,ypretende hacer propuestas que permitan mejorar los procesos de enseñanza en escuelas primarias rurales multigrado.

Esta jornada de capacitación se ofrecerá en el marco del proyecto del Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo y sus expectativas van encaminadas a que cuando se empiecen a ofertar los programas, cumplan con las necesidades académicas de la población.