Secretaría de Educación mejorará en servicio de atención al ciudadano

Por espacio de tres días el personal que labora en la Secretaría de Educación de Norte de Santander recibió una capacitación sobre el correcto uso del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y el protocolo de Atención al Usuario, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que efectúan trámites y requerimientos en la entidad.

  Secretaría de Educación mejorará en servicio de atención al ciudadano

Por espacio de tres días el personal que labora en la Secretaría de Educación de Norte de Santander recibió una capacitación sobre el correcto uso del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y el protocolo de Atención al Usuario, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que efectúan trámites y requerimientos en la entidad.

La jornada de formación fue orientada por el ingeniero Fredy Rodríguez del Ministerio de Educación, y se brindó por grupos establecidos de acuerdo a los roles de administrador, operador y funcionario dentro de la plataforma del SAC.

Allí se hicieron ejercicios prácticos y se aclararon dudas frente al uso y manejo de la herramienta, y se discutió acerca de la Ley 734 de 2002, el Código Único Disciplinario, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Ley 1755 de 2015 y Ley 1474 de 2011.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, indicó que desde la entidad se asumió el compromiso de incentivar el uso del módulo de correspondencia interna y mejorar el porcentaje de oportunidad en la respuesta que actualmente se encuentra con el 94.54%.

Otro de los compromisos fue optimizar los procedimientos internos con el fin de evitar las devoluciones de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que se radican en la Secretaría. Además una de las metas propuestas es dejar en cero el número de requerimientos vencidos y adoptar la política del Ministerio de Educación de ‘Cero PQRS vencidas’.