El PAE garantiza calidad en preparación y distribución de alimentos a todos los niños de la región  

Totalmente descartado quedó, por parte de la gerente del Plan de Alimentación Escolar (PAE), Milena Velásquez, que 28 estudiantes de la sede La Esperanza del colegio presbítero Álvaro Suárez de Villa del Rosario, hayan resultado intoxicados con alimentos suministrados por este programa gubernamental.

La funcionaria precisó que, según versiones suministradas por funcionarios de la institución educativa, ninguno de los menores afectados había recibido alimentación autorizada por el programa, y que los síntomas que presentaron se registraron en las primeras horas de la mañana.

“Nuestro proceso de supervisión garantiza todas las condiciones de calidad en la preparación, servido y distribución de los alimentos”, agregó Velásquez.

Desde el mismo momento en que se conoció la información, funcionarios del PAE se trasladaron al municipio histórico haciendo presencia institucional, en compañía de las autoridades sanitarias locales, bomberos voluntarios, docentes y manipuladores.

La funcionaria señaló que se están manejando diferentes hipótesis que están siendo verificadas por el Instituto Departamental de Salud.

Maicol Cabello, coordinador de la sede La Esperanza, indicó que de un momento a otro varios de los estudiantes se desmayaron por lo que de inmediato se activaron las alarmas para darle la atención correspondiente a los menores y enviarlos a revisión médica.

“Ninguno de los estudiantes recibió la merienda escolar porque se estaba celebrando una actividad especial en el plantel, por lo que no hay indicios de que tengan algo que ver los alimentos que suministra el PAE”, señaló el educador.