La Secretaría de Educación departamental ofrecerá diplomados en Tecnologías de la Información y Comunicación para maestros

 

Los cambios que ha generado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación han implicado que los procesos educativos y sus actores se vean enfrentados a nuevas necesidades, es por esto que la Secretaría de Educación de Norte de Santander ofrecerá tres diplomados denominados DirecTIC, InnovaTIC y TecnoTIC. 

La Secretaría de Educación departamental ofrecerá diplomados en Tecnologías de la Información y Comunicación para maestros

Los cambios que ha generado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación han implicado que los procesos educativos y sus actores se vean enfrentados a nuevas necesidades, es por esto que la Secretaría de Educación de Norte de Santander ofrecerá tres diplomados denominados DirecTIC, InnovaTIC y TecnoTIC. 

Esta oferta académica, que hace parte de la estrategia de innovación educativa y uso de las TIC para el aprendizaje, liderado por el programa de Computadores para Educar, será ejecutada en el departamento en alianza con el Ministerio de Educación, de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Sena.

“Desde la Secretaría continuamos con la cualificación de los directivos docentes, docentes y padres de familia, de esta manera vamos a emprender en este segundo semestre tres diplomados para fortalecer los procesos pedagógicos a partir de las competencias tecnológicas, comunicativas, de gestión e investigativas con miras al mejoramiento de la calidad en la formación”, explicó María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación del departamento. 

La oferta académica está diseñada de la siguiente manera:

  •          Diplomado DirecTIc: enfocado a directivos docentes con una exigencia de 120 horas, 60 son virtuales y 60 presenciales.
  •          Diplomado InnovaTIC: dirigido a docentes de áreas distintas a la informática y a la tecnología que no hayan participado en la vigencia 2015. Duración 120 horas, 60 son virtuales y 60                  presenciales.
  •          Diplomado TecnoTIC: dirigido a maestros de tecnología e informática. Duración 120 horas, 60 son virtuales y 60 presenciales.

A partir de esta semana y para dar cumplimiento con esta estrategia, la Asociación Nacional para el Desarrollo Social (Andes), operador regional, tiene previsto el desplazamiento de formadores para adelantar el diagnostico en las instituciones y definir los participantes en los diplomados propuestos.