La Gobernación hizo seguimiento a irregularidades del
Programa de Alimentación Escolar en Pamplona

Una comisión de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, encabezada por la titular del despacho, María Fabiola Cáceres Peña y la gerente del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Milena Velásquez Camargo, se desplazó hasta Pamplona, para revisar lo sucedido con los alimentos panificados en aparente mal estado en la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede José Antonio Galán.

 

 

La Gobernación hizo seguimiento a irregularidades del
Programa de Alimentación Escolar en Pamplona

 


Una comisión de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, encabezada por la titular del despacho, María Fabiola Cáceres Peña, y la gerente del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Milena Velásquez Camargo, se desplazó hasta Pamplona, para revisar lo sucedido con los alimentos panificados en aparente mal estado en la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede José Antonio Galán.

Desde la entidad se convocó a una reunión de carácter urgente a los coordinadores en la zona de la Corporación para el Desarrollo Tanai Jawa, operador del programa, con el rector del centro educativo, Bernardo Wilches; el personero del municipio, Richard Parada Jáuregui; el asesor de Educación de Pamplona, Mauricio Mogollón y el alcalde, Ronald Contreras Flórez.

En el encuentro, el operador expuso que desde hace dos semanas cambió el proveedor de los productos panificados, al conocerse que un lote de la producción presentó problemas de descomposición al tener contacto con el empaque en Ocaña.  

También se conoció que el alimento que iba a ser suministrado este lunes a los estudiantes de la sede José Antonio Galán, había sido almacenado desde la semana pasada, pues el viernes no hubo clase en la institución y no se le informó a la supervisora del operador.  

Por su parte, la Gerente del PAE aclaró que el alimento que fue incautado en los últimos días -por no contar con el registro sanitario o rotulado respectivo- fue valorado por el Instituto Departamental de Salud, entidad que lo dictaminó como óptimo para el consumo.
 
En la reunión se acordó un control más estricto en la entrega de los alimentos, y para ello es necesario que las instituciones designen a una persona para su recepción, quien se encargará de verificar que los productos lleguen empacados y en buen estado. 

Además, con el acompañamiento del Ministerio Público, se instará a la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en cada centro educativo de Pamplona, pues a la fecha sólo el 50% de los establecimientos lo han instaurado y puesto en funcionamiento.