Abiertas, inscripciones para diplomado en prevención y atención de las violencias basadas en género

 

Hasta el 16 de septiembre estará habilitada la convocatoria para cursar el nuevo diplomado ‘Estrategias para la prevención y atención de las violencias basadas en género, para la región del Catatumbo’. Este proceso de formación busca capacitar a personal de la salud, educadores, funcionarios de los centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y miembros del sector público de los municipios PDET.

 Abiertas, inscripciones para diplomado en prevención y atención de las violencias basadas en género

Hasta el 16 de septiembre estará habilitada la convocatoria para cursar el nuevo diplomado ‘Estrategias para la prevención y atención de las violencias basadas en género, para la región del Catatumbo’. Este proceso de formación busca capacitar a personal de la salud, educadores, funcionarios de los centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y miembros del sector público de los municipios PDET.

El diplomado es el resultado del trabajo interinstitucional en las sesiones de Catatumbo Sostenible, con el cual se busca desarrollar en los participantes capacidades técnicas y operativas, con una visión integral e interseccional para la prevención y la atención de las violencias basadas en género.

La formación comenzará el 5 de octubre de 2020, con una duración de 2 meses, tiempo en el que se desarrollarán sesiones de trabajo de forma presencial -remota (sincrónica) los días miércoles y jueves, en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y cada una de estas sesiones será realizada con la tutoría de profesionales expertos de las diferentes entidades vinculadas al diplomado.

El diplomado está diseñado para ser desarrollado en un entorno virtual de aprendizaje. Para acceder a este curso es necesario contar con un computador o dispositivo móvil con conexión a internet. La formación virtual brinda oportunidades al estudiante para acceso fácil y ágil a documentos vídeos y herramientas pedagógicas que facilitarán el proceso de aprendizaje. De igual manera, al cierre del diplomado los participantes contarán con una caja de herramientas.

La certificación estará a cargo del SENA y la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y las clases están concebidas como un proceso pedagógico que se desarrolla a través de módulos y unidades temáticas, así mismo, se desarrollará a partir de la siguiente estructura:

Introducción y presentación de la implementación de las de los PDET de la subregión del Catatumbo.

Módulo 1: Marco normativo para la prevención de violencias de género.

Módulo 2: Enfoque de derechos y diferenciales.

Módulo 3: Conceptualización y Estudios de caso frente violencias basadas en género.

Módulo 4: Espacios de articulación de la política pública

Módulo 5: Estrategias de atención a sobrevivientes de violencias basadas en género.

Módulo 6: Atención integral a víctimas de violencias basadas en género.

Módulo 7: Diseño de la estrategia y transferencia de conocimiento.

Si usted está interesado puede inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=PgHRjwgqR0yT1BbpKaLKYQ3p0NyZxPdJhV26eCavGjdUMVE2S1QwSFlYUFo3SEtGQTBYNDNKS1g4TC4u