Abiertas las inscripciones para los Clubes de Conversación Intercultural en inglés para docentes

 

Si usted es maestro de inglés y básica primaria del sector oficial y desea mejorar su conocimiento en el idioma, podrá participar en la convocatoria para integrar los Clubes de Conversación en Inglés Talkativ-E, iniciativa liderada por el Ministerio deEducación, a través de su Programa Nacional de Bilingüismo.

 Abiertas las inscripciones para los Clubes de Conversación Intercultural en inglés para docentes

 

Si usted es maestro de inglés y básica primaria del sector oficial y desea mejorar su conocimiento en el idioma, podrá participar en la convocatoria para integrar los Clubes de Conversación en Inglés Talkativ-Einiciativa liderada por el Ministerio deEducación, a través de su Programa Nacional de Bilingüismo.

El objetivo de Talkativ-E es fomentar la práctica intercultural del inglés, lo cual es un requisito fundamental en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Esta práctica se genera a través de espacios de diálogo creados con el propósito de ofrecer a 1.300 docentes de Instituciones Educativas públicas, la posibilidad de interactuar con otros docentes en Colombia y en el extranjero.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/clubes-de-conversacion-de-ingles-para-docentes-0 y estará habilitado hasta completar los 1.300 cupos disponibles.

Este programa se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Red de Centros Colombo-Americanos, PeaceCorps y la YMCA en Colombia y hace parte de los esfuerzos del Programa Nacional de Bilingüismo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Un registro previo en la plataforma Contacto Maestro deben hacer los Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector público de Colombia para integrar los Clubes de conversación Talkativ-E e interactuar con docentes y voluntarios internacionales altamente calificados en la enseñanza de inglés.

Para registrarse, los docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser docente de inglés o de primaria de una institución educativa oficial
  • Tener disponibilidad de una hora para participar en cinco sesiones programadas en el horario elegido por el docente entre el mes de septiembre y noviembre.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de B1
  • Diligenciar el formulario de registro en https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/clubes-de-conversacion-de-ingles-para-docentes-0
  • Responder luego del registro un correo enviado por el Ministerio confirmando la intensión de participación del docente.
  • Tener un dispositivo digital con conexión a internet