Gobernador celebró inicio del PAE en Norte de Santander

Un Programa de Alimentación Escolar (PAE) que atienda las necesidades diferenciales que tienen los niños, niñas y adolescentes en edad escolar ofrecerá la Gobernación de Norte de Santander, a partir del lunes 10 de febrero.   

En rueda de prensa, el gobernador Silvano Serrano Guerrero, dijo que poner en funcionamiento este programa, los primeros 72 días, tendrá un costo de $29.923’936.560. El valor total para el 2020 será de $79.461’157.000, con recursos de la Gobernación, el Sistema General de Regalías y cada uno de los municipios que aportaron a la bolsa común.

En aras de garantizar la transparencia, el mandatario invitó a toda la comunidad en general, veedurías, medios de comunicación y a los beneficiarios a hacer vigilancia al operador Unión Temporal Multipae 2020, conformado por Strategy Co S.A.S, con una participación del 30%, y Eco Servir S.A.S, con una participación del 70%.

Para el jefe de gobierno departamental, es importante garantizar un servicio pertinente y eficiente, por eso, para esta vigencia el PAE será diferencial, pero con observancia de los requisitos del Ministerio de Educación Nacional. Se garantizarán los valores nutricionales sin desatender las costumbres de las comunidades. Con lo anterior, se aclaró que aún se encuentra en estudio y negociación la minuta que se ofrecerá a los niños de las comunidades indígenas. 

La secretaria de Educación, Laura Cáceres, y la gerente del PAE, Milena Velásquez, explicaron que el PAE iniciará con un 85% en su ejecución, por cuestiones del orden público en algunos municipios del Catatumbo; no obstante, se espera que para el 17 de febrero se atienda en un 100%, ofreciendo 45 mil raciones diarias a 116.000 niños, en 1.874 instituciones educativas.