Nuevas jornadas de preinscripción de menores para el periodo escolar 2020

Continuando en su búsqueda de menores entre 5 a 17 que están por fuera del sistema escolar, la Secretaría de Educación de Norte de Santander con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, OIM, Capellanía Centro La Esperanza y Plan Internacional, realizará una jornada de preinscripción en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Puerto Santander.

La actividad, se llevará a cabo el martes 10 de diciembre de manera simultánea de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en:

  • Villa del Rosario: Centro de convivencia Ciudadana y en el Megacolegio la Frontera
  • Ocaña: sector El Dorado y en el parque principal del municipio.
  • Puerto Santander: cancha múltiple Fredy Figueroa.
  • Los Patios: en la biblioteca pública José Eugenio Rangel. 

La titular del despacho, Myriam Ortega Quintero, aclaró que esta jornada de preinscripción no garantizará el cupo al estudiante de forma inmediata, pero servirá para que las autoridades nacionales e internacionales apoyen en la atención y prestación del servicio educativo en la región. 

“Desde la administración departamental se prevé una alta demanda de cupos para la vigencia 2020, es por esto que necesitamos recolectar los datos como insumo para la gestión ante el Ministerio de Educación en materia de planta docente y administrativo, infraestructura, programa de alimentación escolar, modelos educativos flexibles y dotación”, explicó Ortega Quintero.

Ortega Quintero invitó a los padres de familia a acercarse a los lugares establecidos para la preinscripción, y presentar, preferiblemente si lo tienen, un documento de identidad del menor.

A su vez, indicó que todos los menores colombianos y provenientes de Venezuela pueden acceder a la educación en Norte de Santander.