Miembros de mesa regional del Catatumbo se reunirán con Comisión Nacional del Servicio Civil

La anulación completa del concurso abierto de méritos para proveer las plazas de maestros y directivos, y no sólo las pruebas de conocimientos específicos, pedagógicos y psicotécnica para el empleo de docentes de primaria, es una de las solicitudes que presentará la delegación de la Mesa Regional del Concurso del Catatumbo que viajará a la Comisión Nacional del Servicio Civil, este miércoles 25 de septiembre.

Así lo anunció este martes la gobernadora encargada, Sonia Arango Medina, al término de una reunión con líderes comunales, docentes y miembros de los sindicatos Asinort, CUT y Sutents.

Dentro de las peticiones a la Comisión se tiene que las pruebas sean conforme al contexto de la zona, y no iguales a los demás departamentos. Adicionalmente, se propondrá como consideración especial que los educadores que ya están laborando en la zona accedan a un nombramiento en propiedad de manera directa sin someterse a un concurso.

“De igual manera, vamos a revisar la posibilidad de revocar el convenio firmado entre la Gobernación y la Comisión Nacional del Servicio Civil para la realización del concurso”, señaló la mandataria regional.

La delegación que viajará esta conformada por cuatro líderes comunales, cuatro representantes de Asinort, cuatro de la Gobernación, cuatro docentes y un delegado de la CUT y de Sutents. Una vez se tengan conclusiones de la reunión con la Comisión, la gobernadora citará nuevamente a los miembros de la Mesa Regional del Concurso del Catatumbo.

El concurso abierto de méritos busca para definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.