En marcha proyecto ‘Territorio, Memoria y Convivencia Ciudadana’ en colegios de Norte de Santander

 

La Secretaría de Educación con apoyo del programa Propaz de la Agencia de Cooperación Alemana (Giz/Ambero) han diseñado la estrategia ‘Territorio, Memoria y Convivencia Ciudadana’, la cual será socializada en tres encuentros zonales a partir de la próxima semana en Pamplona, Cúcuta y Ocaña.

Este proyecto está sustentado en tres ejes fundamentales formación ciudadana, educación para la paz y memoria histórica, con el propósito de desarrollar competencias cognitivas, emocionales y comunicativas articulados con los derechos básicos de aprendizaje, para así lograr entornos escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía.

Se tiene prevista la participación de dos representantes por establecimiento educativo un rector, director o coordinador y un docente líder de los proyectos pedagógicos transversales y/o de convivencia.

La primera jornada será el martes 17 de septiembre en la I.E. Águeda Gallardo de Pamplona, seguido del 19 de septiembre en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta y el 25 de septiembre en el Auditorio Hotel el Príncipe de Ocaña.