Magisterio de Norte de Santander estará de fiesta deportiva

Para cumplir con la fase departamental de los Juegos del Magisterio, Cúcuta congregará, del 11 al 13 de septiembre, a los equipos de docentes y administrativos de cada una de las regiones de Norte de Santander, que competirán en disciplinas como fútbol sala, baloncesto, voleibol y fútbol.

Se espera la participación de 397 educadores y administrativos, quienes competirán en esta etapa clasificatoria para representar al departamento en los juegos zonales, programados del 6 al 10 de octubre en Cúcuta.

El desarrollo de la fase departamental de los Juegos Deportivos del Magisterio, se da de acuerdo a las directrices emanadas por el Ministerio de Educación, actividad que se encuentra circunscrita en los programas de bienestar laboral para maestros, directivos docentes y administrativos del sector oficial.

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, destacó que el pilar fundamental de las justas está en crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de estos servidores y el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando, sus niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

Los juegos de baloncesto se llevarán a cabo en la Toto Hernández y en el barrio Colsag, los de fútbol sala en el parque Nicolás Colmenares, los compromisos de voleibol estarán en el Coliseo Eustorgio Colmenares y los partidos de fútbol en Villa Silvania y el complejo del barrio Chapinero.

La actividad es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con Asinort, Sintrenal Comfaoriente, la Secretaría de Educación de Cúcuta, Indenorte y el Instituto Municipios del Recreación y Deporte (IMRD).