Norte de Santander participará en el encuentro folclórico y cultural del magisterio

El grupo de danzas de Asinort y el trio conformado por docentes de Ábrego y Bochalema, fueron los ganadores en el Encuentro Folclórico y Cultural Departamental, y ellos representarán a Norte de Santander en el encuentro nacional que se llevará a cabo en Ibagué en el mes de octubre.

Estuvieron participando de este encuentro cultural las delegaciones de música de Los Patios, El tarra, Ábrego, Bochalema, Chinácota, Cucutilla y Cúcuta, que brindaron un espectáculo musical lleno de regionalismo, dando como ganador al trio representantes de Ábrego y Bochalema, que engalanaron el evento con su armonía, pasión y amor a su región.

También se realizó la elección del componente de cultura, que contó con la participación del área metropolita, pueblos de occidente, Ocaña, Pamplona, Chinácota y Catatumbo, que animaron a la audiencia con los actos representativos de sus regiones lleno de música, colores, pero sobre todo de folclor.

En el evento la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, invitó a los maestros y administrativos a continuar participando es este tipo de espacios en los que se promueve y rescatan los valores culturales del departamento.