Secretaría de Educación atiende emergencias en colegios de Ocaña

Tras el enorme hueco que se originó en el patio de recreo de la sede José Antonio Galán de la institución educativa La Salle, desde la Secretaría de Educación se articulará con la oficina de Gestión del Riesgo una visita que determine si existe un daño estructural y así evitar que toda la escuela se vaya al suelo.

Ese fue uno de los compromisos que anunció la titular del despacho, Myriam Ortega Quintero, quien visitó la sede este miércoles en compañía de funcionarios del área de planeación de la Secretaría.

“Sabemos que la situación fue provocada por una socavación generalizada que debilitó las bases de la escuela producto de una lenta filtración de agua que venía de años anteriores, pero es necesario poder descartar cualquier riesgo para los 600 alumnos”, dijo Ortega Quintero.

La secretaria también se comprometió a coordinar con la gerente del programa de alimentación escolar para que los menores continúen recibiendo la ración de almuerzo sin ningún traumatismo en las instalaciones de la sede principal de La Salle, pues a partir del lunes 8 de julio retomarán sus clases allí en el horario de la tarde.

En su visita a Ocaña, Ortega Quintero se reunió con padres de familia y el rector de la institución Edmundo Velásquez del corregimiento de Otaré, encuentro que contó con la participación del alcalde encargado Juan Pablo Bacca, delegados del Consejo Noruego para Refugiados y la Procuraduría Regional.

Allí se estableció que desde la Secretaría de Educación se intervendrá el techo de un aula en la sede principal, el cual presenta un riesgo para los menores. 

También, una vez la Alcaldía de Ocaña logre adquirir un lote, desde la Secretaría se construirá la nueva sede para la institución, y así se cumpliría con la solicitud de reubicación de la Defensoría del Pueblo para garantizar la seguridad de los estudiantes, teniendo en cuenta que el colegio se encuentra al lado de la estación de policía.