Inició el curso de actualización en competencias para docentes del Catatumbo

Fortalecer las competencias en pedagogía y lectura crítica de 1.047 maestros que hacen parte de la planta provisional y que prestan sus servicios en las sedes ubicadas en zonas afectadas por el conflicto armado, es el propósito del curso de actualización que ofrecerá la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) en seis municipios.

Con esta iniciativa se facilitarán las herramientas a los educadores para optimizar su gestión y servicio; además, servirá de preparación para la prueba escrita del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente las vacantes en establecimientos educativos oficiales ubicados en el Catatumbo, según lo indicó la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, durante el acto de apertura de la jornada.

Las capacitaciones, que son orientadas por educadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, irán hasta el próximo domingo 30 de junio, día en el que se efectuará un simulacro del examen.

“Hemos dispuesto 34 grupos de máximo 35 personas, en jornadas de 6:30 a 12:30 de la mañana y de 1:00 a 7:00 de la noche. Estos grupos fueron definidos de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Educación”, explicó Rosalba Villamizar Laguado, directora de la Esap.

Los grupos fueron distribuidos así: Tibú, 4 grupos en las instalaciones del colegio Francisco José de Caldas; Sardinata, 8 grupos en las instalaciones del colegio Alirio Vergel Pacheco; Ocaña, 12 grupos en el colegio Agustina Ferro-Escuela Superior de Administración Pública; El Tarra, 2 grupos en el colegio Monseñor Díaz Plata; Convención, 4 grupos en la Normal Superior, y Cúcuta, 8 grupos en la Escuela Superior de Administración Pública.

El acto de apertura contó con la participación del presidente de Asinort, Héctor Peña, y delegados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.