Embajada alemana y Gobernación se unen para beneficiar a la población migrante

En su visita a Norte de Santander, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, sostuvo una reunión con la gobernadora encargada, Sonia Arango; la secretaria de educación, Myriam Ortega Quintero y el director del IDS, Juan Bitar, para evaluar la situación de los migrantes venezolanos en el departamento.

Durante el encuentro se expuso el incremento del fenómeno migratorio y la situación de riesgo que atraviesan los habitantes de la zona del Catatumbo. Se definieron lineamientos para hacer frente a estas manifestaciones y destinar recursos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población migrante.

“Se dieron a conocer las necesidades que tiene la población migrante en materia de salud y educación, para aunar esfuerzos y generar proyectos desde la embajada alemana que beneficien a nuestros hermanos venezolanos”, afirmó Sonia Arango Medina, gobernadora encargada.

El embajador alemán expresó que “bajo un enfoque humanitario se van a promover ayudas que logren impactar positivamente, y así mitigar la crisis fronteriza”.

El Gobierno alemán también ha brindado apoyo a lo población migrante en temas de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.