Gobernación de Norte de Santander impulsa la lectura en los niños de la región

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, busca incentivar el gusto por la lectura en los menores de transición a cuarto de primaria, con la entrega gratuita de 75.900 ejemplares de cuentos que comenzará la próxima semana en siete municipios.

“Ante los buenos resultados obtenidos a través del proyecto piloto ‘Transición es una nota’, pudimos gestionar ante el Ministerio de Cultura una colección de cuentos infantiles, con los cuales vamos a beneficiar a 55 mil estudiantes de los 39 municipios”, explicó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

Asimismo, se obsequiarán tres cuentos a cada estudiante de transición para que desde sus casas, con sus papás, descubran el mundo mágico de la lectura. De esa forma, promovemos su creatividad y capacidad de asombro; a los niños de primaria se les dará un ejemplar.

La primera parada de esta iniciativa será el martes 14 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en Villa del Rosario, en donde la titular de la cartera recorrerá cada una de las sedes de los 8 establecimientos oficiales que funcionan en ese municipio.

El 16 de mayo el turno será para los colegios de Los Patios, el 17 en El Zulia y San Cayetano y el 21 de mayo en Bochalema, Durania y Chinácota.