Ya están abiertas las inscripciones para los juegos Supérate Intercolegiados 2019

Invitamos a todos los estudiantes y menores no escolarizados que deseen participar en las competencias deportivas del programa supérate Intercolegiados, para que realicen su proceso de inscripción. Solo deben ingresar a la página web www.superateintercolegiados.gov.c

Este programa se viene ejecutando en Norte de Santander desde 2012, liderado por Coldeportes con el apoyo de Ecopetrol. Cuenta con un plan de incentivos dirigido a estudiantes, deportistas, docentes y entrenadores, así como establecimientos educativos. Con él, se busca contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

Para esta octava edición las futuras promesas del deporte nortesantandereano podrán inscribirse en 29 categorías convencionales y tres para-deportes (discapacidad). Quienes tengan entre 7 y 12 años de edad, podrán participar en los festivales escolares y los tres minideportes.

  • Iniciación (niños entre los 7 y 8 años de edad): festivales escolares.
  • Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, microfútbol sala, minibaloncesto y minivoleibol.
  • Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.
  • Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.
  • Juvenil (niños entre los 15y 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, bocela, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años), rugby, softbol y voleibol.

Las fechas de inscripción fueron establecidas de la siguiente manera: inscripciones para los deportes de conjunto, hasta el 17 de abril; para deportes individuales, hasta el 10 de mayo.

Para el gobierno departamental, el deporte complementa la educación de una manera excepcional y persigue el objetivo de fomentar las buenas prácticas y el desarrollo óptimo e integral de los niños, niñas y adolescentes de la región; además, es la principal plataforma de detección de talentos y reserva deportiva. Por lo anterior, desde la Secretearía de Educación se exhorta a toda la comunidad educativa para que participe.