Norte de Santander tiene nueva Secretaria de Educación

Este lunes (4 de marzo) ante el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, tomó posesión la maestra Myriam Ortega Quintero, como nueva secretaria de Educación del departamento.

En su intervención el mandatario regional destacó la trayectoria de Ortega Quintero en el sector educativo, al señalar que “con su experiencia nos ayudará a avanzar en la culminación de nuestros últimos retos para ofrecer una formación con calidad a los 139 mil estudiantes de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo (Un Norte Productivo Para Todos)”.

También resaltó el trabajo hecho por la exsecretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien durante 3 años y dos meses estuvo al frente de la entidad.

Por su parte, Ortega Quintero aseguró que hará un diagnóstico para priorizar las necesidades que se presentan en los establecimientos educativos de los 39 municipios.

En materia de la situación de frontera, la nueva funcionaria anunció que solicitará a los Alcaldes de esta zona gestionar un corredor humanitario para que los menores puedan ingresar al país y puedan acceder a su derecho de formarse.  

La nueva titular de la cartera es licenciada de inglés y francés, especialista en pedagogía de la lúdica y desarrollo cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Ella se ha desempeñado en la labor docente durante 25 años en diferentes colegios de Villa del Rosario.