Docente de Norte de Santander, premiado en ‘La Noche de los Mejores’

El pasado 10 de diciembre el docente Erik José Vera Mercado, rector del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira, fue galardonado en ‘La Noche de los mejores’, en la categoría ‘líderes que transforman’, por suexperiencia como Directivo Docente en este establecimiento educativo, en el que aplica elPrograma Todos a Aprender.

‘La Noche de los Mejores’ es uno de los actos anuales más importantes del Ministerio de Educación Nacional, en el cual se hace un reconocimiento a los actores del sector educativo que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos de la educación.

La selección de los ganadores se llevó a cabo a partir de los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa, y las experiencias enviadas, las cuales fueron revisadas y calificadas por parte de un comité evaluador.

De esta forma, el reconocimiento se da al evaluar la iniciativa denominada “mejoramientode los aprendizajes mediante la apropiación cultural y la promoción de las competenciasciudadanas”, proyecto que desarrolló el rector apoyando a los docentes con los niños del grado quinto, conestrategias pedagógicas culturales para el mejoramiento del aprendizaje en lenguaje en estemismo grado.

Dicho proceso de acompañamiento que hizo el rector con los niños y jóvenes en el Instituto se vio reflejado en los buenos resultados obtenidos en las pruebas Saber y Supérate con el Saber: las pruebas Saber de septiembre de 2017 indicaron que el 93% de estudiantes de quinto, quedaron en nivel avanzado en lenguaje.

Las pruebas Supérate con el Saber de abril y de agosto de 2018 indicaron que el 68,9% y el 53,91% de estudiantes de quinto respondieron correctamente las preguntas de la del área de lenguaje respectivamente.

De esta forma, desde la Secretaría de Educación nos sentimos inmensamente orgullosos de su trabajo y de los aportes que desde su rol han brindado para el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento.