Todo listo para la inauguración del nuevo colegio en Gramalote

La construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de Gramalote, en la que se albergarán 1.000 estudiantes, culminó, y en los próximos días el Fondo Adaptación anunciará la fecha de su inauguración, y si contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La obra fue visitada este jueves (25 de octubre) por la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, quien revisó si cada una de las aulas y demás áreas de la edificación cuentan con los estándares estipulados por el Ministerio de Educación para la prestación del servicio.

La nueva sede, cuya inversión asciende a $15.990 millones, se empezó a construir en junio de 2017, cuenta con 10 salones para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y cancha multifuncional. Además, se dispuso un Centro de Desarrollo Infantil con cuatro salones y un comedor.

Se espera que los alumnos puedan iniciar el próximo año sus clases en la megaobra, con toda la dotación necesaria, tarea que fue contratada por el Fondo Adaptación por valor de $172 millones.

En el recorrido por las instalaciones estuvieron presentes el alcalde de Gramalote, Tarsicio Celis; el rector de la institución, William Heredia; los ingenieros de la Sociedad Fernando Ramírez Limitada y de la interventoría de Restrepo y Uribe S.A.S, así como delegados del Fondo Adaptación.