Por combates, se suspenden clases en 7 sedes educativas del Catatumbo

Mediante oficios, los directivos de los Centros Educativos Rurales Santa Catalina, en San Calixto, y Mesitas, en Hacarí, reportaron a la Secretaría de Educación del departamento, la suspensión de las actividades académicas desde el martes (16 de octubre) en siete sedes, debido a los fuertes combates que se están presentando en la zona entre grupos al margen de la ley.  

En el reporte manifiestan que los enfrentamientos han generado el desplazamiento masivo de algunas comunidades hacia las cabeceras municipales y a diferentes localidades de Norte de Santander, quedando desiertas las veredas en las que están ubicadas las sedes educativas.

Este es el caso de las sedes Villanueva, Filito de Oro, Guaduales, San Ignacio, San Javier y San José de Bajial del Centro Educativo Rural Santa Catalina en San Calixto. Mientras que en Hacarí, la situación se presenta en la sede Palo Cruzal.

“Nuevamente el servicio educativo se está viendo afectado por el orden público, en este caso para cerca de 260 estudiantes, y desde la Secretaría de Educación le hemos trasladado la información a las autoridades militares y policiales para que nos apoyen y garanticen la seguridad de los alumnos y cuerpo docente”, señaló la secretaria de Educación de la región, María Fabiola Cáceres Peña.