Feria de Atención recibió a 252 educadores y administrativos de Ocaña y el Catatumbo

Con una masiva participación de maestros, rectores y personal administrativo, culminó la Primera Feria Departamental del Magisterio de Norte de Santander. El evento, que fue liderado por la Secretaría de Educación, permitió atender a 252 personas de Ocaña, Convención, Hacarí, La Playa, San Calixto, Teorama, La Esperanza, Ábrego, El Tarra y El Carmen.

Los participantes, que se dieron cita en el centro recreacional Las Lomas de Comfaoriente, en Ocaña, tuvieron acceso a trámites y servicios relacionados con: inscripción y ascenso en el escalafón, actualización de la carrera administrativa, revisión cargue de matrícula en el SIMAT, detección de inconsistencias y mejoras a aplicar, análisis de faltantes de reportes de cesantías, revisión de datos de vinculación, datos básicos, detalle de vinculación entre sistema humano web y base de datos Fiduprevisora.

Además, consultas sobre las novedades y ausentismos en la planta, notificaciones intereses a cesantías docentes anualizados y administrativos anualizados, administración de fondos educativos, proceso para dar de baja a los bienes muebles de los establecimientos educativos, resolución de inquietudes sobre casos de salud, pago de zona de difícil acceso docentes Catatumbo, entre otros.

Mientras se brindaba esta atención, en las instalaciones del Vive Lab de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña, se ofreció una capacitación sobre el proceso de evaluación de desempeño para docentes y administrativos y recuperación de la clave en el Sistema Humano.

En julio, la Feria Departamental de Atención se realizará en Pamplona para el beneficio del personal de los municipios de Toledo, Mutiscua, Ragonvalia, Herrán, Cácota, Cáchira, Pamplonita y Bochalema.