De manera paulatina se retomarán las clases en Puerto Santander

Luego de conocerse una problemática de inseguridad en contra de profesores de Puerto Santander presuntamente por grupos al margen de la ley que los amenazaban a través de panfletos, la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, afirmó que a partir de mañana el personal docente y directivo regresará a la institución educativa Puerto Santander.

Ellos se encargarán de acordar con los padres de familia el retorno de los estudiantes a las aulas en el transcurso de la semana, pues una de las consecuencias de las amenazas, fue un cese de actividades en la zona y por ende la anormalidad académica.

“Fue una reunión productiva, logramos definir que los maestros se van trasladar mañana a la institución y se reunirán con la comunidad educativa para generar confianza en los acudientes y vecinos del establecimiento, y así podremos reestablecer las clases”, dijo Cáceres Peña.

También se acordó que el próximo 15 de febrero se hará una reunión con todos los educadores de la institución y el alcalde del municipio, Henry Manuel Valero Peinado, con el propósito de exponerle algunas necesidades y requerimientos que existen en el plantel.

Al encuentro -efectuado este martes- asistieron el profesional de servicios públicos de Puerto Santander, el Personero Municipal, el cuerpo directivo de la institución y directivos del sindicato Asinort.

Entre los datos de esta localidad se conoce que cerca de 1.100 alumnos y 59 docentes han resultado afectados con esta problemática, por eso urge generar alternativas que brinden la seguridad para que se establezca la normalidad académica en el municipio.