En diciembre habrá matriculatón de 10 mil cupos, para grado transición

 

La Gobernación de Norte de Santander acaba de anunciar que abrirá una jornada especial de matrícula -del 4 al 15 de diciembre- para beneficiar con educación de calidad a la población de  5 años de edad que aún se encuentra por fuera del sistema educativo oficial. Existen más de 10 mil cupos disponibles.

Por eso, la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, convoca a la ciudadanía a participar en esta jornada, que se efectuará en los 211 establecimientos educativos de la región, para garantizar de manera efectiva el derecho a la educación a la población que aún no se ha matriculado para iniciar sus estudios en el grado transición, en 2018.

La funcionaria explicó que esta actividad se desarrollará con el apoyo de Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Alcaldías.

Para los trámites de asignación de cupo, los padres de familia deben asistir con fotocopia del registro civil del estudiante y de la cédula del padre o acudiente, fotocopia del carné de vacunas, Sisben o EPS y otros requerimientos según lo estipule cada institución.

La administración departamental recuerda que los trámites de asignación de cupo y de formalización de matrícula son gratuitos.

El próximo 7 de diciembre la Secretaria se trasladará a las instalaciones del Instituto Técnico Municipal de Los Patios, Francisco de Paula Santander de El Zulia y en Ocaña, para hacer veeduría del proceso de matrícula.