Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario y Los Patios tienen los bachilleres más pilos del Departamento

Un total de 147 alumnosen 17 municipios de Norte de Santander, sin incluir Cúcuta, obtuvieron puntajes igual o superior a 348 en las Pruebas Saber 11° lo que los convierte en potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga en su cuarta edición.

En ese grupo, los más pilosos están en Ocaña con 45, Pamplona con 44; Villa del Rosario con 16 y en Los Patios, con 15 estudiantes.

Este programa les permite estudiar la carrera profesional que escojan en 47 centros de enseñanza superior acreditados en Alta Calidadpor el Ministerio de Educación, entre ellos la Universidad Libre seccional Cúcuta.

Los beneficiarios recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100% una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los ‘Pilos’ no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

La secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, manifestó “este programa les brinda una gran oportunidad a los 147 bachilleres. Es la posibilidad de cursar, no solo una carrera, sino de vivir la experiencia de estudiar en una excelente universidad”.

Los siguientes son los requisitos para acceder al programa:

  • Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 348 en las pruebas Saber 11º.
  • Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) con corte a 30 de septiembre de 2017, y de acuerdo a los puntajes exigidos.
  • Lograr un cupo en una de las 47 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

Si cumple los requisitos y condiciones exigidos por el programa ‘Ser Pilo Paga’, efectuará la preinscripción ante la Universidad, sin pagar derechos de inscripción.

Tan pronto la Universidad corrobore que usted cumple con los requisitos y condiciones exigidos para ser beneficiario, vía correo electrónico se le notificarán las instrucciones para diligenciar sin costo alguno el formulario de inscripción del programa elegido.

Si es admitido por la Universidad, debe ingresar al sitio web de ICETEX para diligenciar el formulario para la preaprobación del crédito. Al diligenciar el formulario, en el valor de matrícula debe ingresar el costo de matrícula y los demás datos solicitados.