Se abrirán inscripciones para Diplomados Académicos en el Catatumbo

A partir del 18 y hasta el 24 de agosto estarán abiertas las inscripciones para aquellas  personas que residen en los municipios que conforman la región del Catatumbo y deseen  acceder gratis a diplomados, los cuales se ofertan en el marco del proyecto de la ‘Ciudadela Universitaria del Catatumbo’ en este segundo semestre de 2017.

El inicio de las clases está programado para el 25 de agosto, y en esta oportunidad se brindarán estos cinco cursos de educación continuada con una intensidad de 120 horas:

Universidad de Pamplona: Diplomado en Educación y comunicación para la resolución de conflictos. 

Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta): Agroindustria y Transformación productiva en la región del Catatumbo.

Universidad Francisco de Paula Santander (Ocaña): Diplomado en Buenas Prácticas Agrícolas. 

Instituto Superior de Educación Rural: Diplomado en seguridad y salud en el trabajo, con énfasis rural. 

Escuela Superior de Administración Pública: Diplomado para formación de gestores de paz. 

Las jornadas de formación se brindarán en las instalaciones de las instituciones educativas Cayetano Franco Pinzón en San Calixto, Emiliano Santiago Quintero de Teorama y del Instituto Técnico Agrícola de Convención. La asesora en políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes, manifestó que es de suma importancia que las comunidades de zonas urbanas y rurales sean partícipes de esta histórica oportunidad de formación en sus municipios.

Se tiene previsto que un personal de las universidades, que hacen parte de la alianza, se desplace los días 18 y 19 de agosto a los municipios de Teorama, San Calixto y Convención para apoyar los procesos de inscripción.

Durán Jaimes explicó que posteriormente se visitarán los municipios de El Tarra, El Carmen, Hacarí, Sardinata y Tibú para socializar la oferta académica y dar inicio con los diplomados.