El Gobernador invita a los docentes a aceptar su nombramiento provisional en las instituciones educativas que les corresponda, en el Catatumbo

 

William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, invitó a los docentes que han sido seleccionados, a través del Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, a que acepten el nombramiento provisional en los establecimientos educativos que les sean asignados en cualquiera de los municipios del Catatumbo.

“Estamos avanzando rápido en esta tarea, nuestro propósito es garantizar una educación de calidad y a tiempo para todos los niños del Catatumbo, y por eso es que hacemos el llamado a los maestros que resulten seleccionados para que acepten las vacantes propuestas y no se dilate el proceso para el nombramiento”, precisó el dirigente regional.  

Por ahora, el Ministerio de Educación no ha autorizado el nombramiento de bachilleres. Sin embargo, Villamizar Laguado aseguró que se está intentando revisar y resolver la situación con el Gobierno Nacional.

La plataforma del Banco de la Excelencia selecciona el personal idóneo para ocupar las vacantes provisionales y, desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander, se procede a citar a los candidatos para la respectiva entrevista y la revisión de la información suministrada por los aspirantes.