Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Norte de Santander obtuvo certificación calidad

La Escuela Nacional de Formación en Salud Santa Teresa de Calcuta de Ocaña, se convirtió en la primera Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Norte de Santander en alcanzar el triple sello de calidad por parte de Icontec y el sello internacional de IQNET.

Se trata de la Certificación de Calidad Icontec ISO 9001:2008, Certificación de Calidad Icontec NTC 5555:2011 en el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano en áreas de salud; Certificación de Servicios Icontec NTC 5663:2011 en programas de formación para el trabajo de técnico laboral en auxiliar en enfermería y Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2008.

Los diplomas fueron entregados el pasado viernes en una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro Leonelda de Ocaña, acto en el que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, otorgó un reconocimiento a la Escuela, al ser la única entidad del departamento -de las 25 que están funcionando legalmente- en conseguir la acreditación

“Para la administración departamental es una satisfacción que Enfosalud sea pionera en alcanzar la certificación de calidad, tras un proceso que desde 2015 estuvo acompañado por profesionales de la Secretaría. Hoy estamos viendo sus frutos. Es ejemplo a las instituciones para seguir con la legalidad y excelencia académica”, indicó María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación.

Desde 2010 el establecimiento ofrece a la comunidad programas académicos que contemplan los perfiles de auxiliares en áreas de la salud como: Enfermería, Salud Oral, Servicios Farmacéuticos, Salud Publica y Administrativo en Salud.

La Escuela cuenta no solo con el reconocimiento en el ámbito departamental sino nacional, como lo demuestran el número de estudiantes que se han desplazado desde los departamentos de Santander, Cesar, Bolívar, Boyacá y Guainia.

Andrés Mauricio Escarria, director de la Escuela, en su intervención manifestó “esta triple certificación nos compromete más en seguir formando personal con vocación de servicio desde el saber, el saber hacer y el ser, con calidad y disciplina. Nos distinguimos por la excelencia académica y calidad humana”.