El Colegio Francisco de Paula Santander de El Zulia, modelo de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes  

  

La elaboración de planes de acción para el control del mosquito Aedes en la comunidad educativa, a través de un proyecto institucional o plan escolar para la gestión del riesgo, y el desarrollo de actividades pedagógicas, hicieron que la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de El Zulia ganara el Concurso Aedes.

La distinción se da en el marco de la campaña Escuelas + Protegidas y + Saludables, libres de enfermedades transmitidas por el Aedes, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fundación Plan, World Visión y Unicef.

 

Los jurados del concurso manifestaron que el colegio ejecutó actividades innovadoras y exitosas que contribuyeron al cambio de comportamientos de riesgo y en la promoción de acciones saludables para la prevención de enfermedades como el zika, dengue, chikungunya y mayaro, entre otras, tanto en la escuela, los hogares y en el entorno comunitario.

 

A su vez, se destacó la creatividad en los procesos de enseñanza –aprendizaje estimulando la reflexión crítica de los alumnos frente a las labores de cuidado individual y colectivo. 

 

La institución recibirá como premio una serie de paquetes pedagógicos, de entornos protectores, de primeros auxilios y evacuación, además de la visita de uno de los artistas o deportistas que han acompañado esta campaña.