Comité de Educación en Emergencia en Sardinata dará parte al Ministerio de Educación, sobre temas de inseguridad en Las Mercedes

Conocer de primera mano las necesidades en materia de infraestructura, planta de personal, dotación de mobiliario y menaje, conectividad, transporte y alimentación escolar de los establecimientos educativos de Sardinata, fue el propósito de un Comité de Educación en Emergencia que se desarrolló en esta localidad.

El encuentro fue presidido por la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, el pasado jueves (22 de septiembre) en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, y contó con la participación del alcalde, Víctor Julio Rangel González.

Este fue el escenario para que los rectores y directivos docentes expusieran la situación que se vive en la zona, las preocupaciones en materia de seguridad para cada uno de los colegios y las acciones que se deben emprender para fortalecer los esquemas que permitan brindarles una mejor educación a los niños y adolescentes.

Al respecto, la jefe de la cartera educativa indicó que se solicitará a la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander convocar a un Comité de Seguridad Extraordinario en el municipio, para reforzar la protección a la comunidad estudiantil.

Además se le enviará un oficio al Ministerio de Educación Nacional con las evidencias fotográficas de las consecuencias que han dejado los ataques de los grupos insurgentes en centros educativos como Monseñor Sarmiento Peralta, en el corregimiento Las Mercedes.

Cáceres Peña informó que funcionarios de la Secretaría visitarán la próxima semana cada institución del municipio para realizar un inventario del estado de las aulas, escenarios deportivos, baterías sanitarias y dotación.