COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Con el propósito de dar claridad ante las informaciones que están circulando en redes sociales, la Secretaría de Educación de Norte de Santander informa las acciones realizadas para garantizar la prestación del servicio en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en el municipio de Tibú.

  1. El 7 de abril de 2022 tomó posesión la nueva orientadora para el establecimiento, cumpliendo con la necesidad presentada.
  2. En el mes de marzo se publicaron en el Sistema Maestro 71 vacantes para los cargos de docente de aula, de los cuales 6 fueron asignados para cubrir las necesidades en la Institución Francisco José de Caldas.
  3. El viernes 22 de abril de 2022 tomaron posesión 5 de los 6 docentes asignados, los cuales son para primaria y para las especialidades de matematicas, fisica y humanidades. Cada uno de estos maestros tenía el compromiso de presentarse este lunes 25 de abril ante el rector.
  4. A la fecha solo hace falta la posesión de un docente, posesión que está programada para el martes 26 de abril.

Desde el Gobierno Departamental somos concientes de las grandes necesidades de planta que tienen nuestros establecimientos educativos, de tal manera que estamos trabajando de forma incansable ante el Ministerio de Educación Nacional para obtener la viabilización de nuevos cargos de docentes.

Producto de esa gestión se ha logrado la aprobación de 23 nuevos cargos en la planta del maestros del Departamento, de esta forma seguiremos avanzando en las mesas de trabajo con el Ministerio para brindar soluciones que garanticen el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, expresamos que la Secretaría de Educación de Norte de Santander es una entidad de puertas a abiertas, dispuesta al dialogo social y a la conciliación con cada una de las comunidades educativas.

DIOMAR ALONSO VELÁSQUEZ BASTOS

Secretario de Educación de Norte de Santander