El Gobierno nacional presenta a los jóvenes las nuevas oportunidades dispuestas para acceder a la educación superior

Desde la Subsecretaria de Articulación en Educación Posmedia informamos a los aspirantes de las becas del programa de Generación E- Componente de excelencia cuarta convocatoria año 2022. 

El componente de Excelencia reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos económicos y con los mejores resultados académicos, quienes podrán escoger el programa que quieran estudiar en una institución de educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad o al menos el 25% de su oferta acreditada. Toda la información se encuentra en el portal Colombia Aprende https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html.

Es importante tener en cuenta que los bachilleres 2021 que resulten identificados como potenciales beneficiarios de Excelencia, deben diligenciar dos formularios, el primero de Aceptación, que estará habilitado desde 20 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022 y el segundo de Inscripción, que estará disponible desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 24 de febrero de 2022. Para diligenciar este último formulario, el de Inscripción, el potencial beneficiario, deberá contar con la admisión en un programa académico que haga parte de la oferta de la convocatoria del componente Excelencia; toda la información y novedades sobre esta convocatoria se encuentran disponibles para su consulta en el portal Colombia Aprende https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html.

Se recomienda a los interesados consultar la información y documentos que ya se encuentran disponibles en los portales del Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.