Encuentro maestros de transición, primero y segundo 

Con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y reflexión que favorezca la armonización y articulación entre los procesos de desarrollo y aprendizaje que se potencian en los grados de transición, primero y segundo, para aportar en la consolidación de propuestas pedagógicas y curriculares pertinentes para el año 2022, se llevó a cabo el encuentro para el fortalecimiento de la articulación entre los grados transición, primero y segundo.

Como propósitos específicos de este encuentro se propuso con el Ministerio de Educación Nacional: 

• Identificar las características del desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños como proceso que se va complejizando y que favorece la armonización curricular.

• Evidenciar la importancia de reconocer y valorar las características y particularidades de las niñas y los niños del grupo que acompañan para definir propuestas pedagógicas pertinentes.

• Favorecer el desarrollo de capacidades de las maestras y maestros para la definición y planeación de propuestas pedagógicas que potencien el aprendizaje de las niñas y los niños.

• Reconocer la importancia del seguimiento al desarrollo y aprendizaje y la evaluación formativa como procesos que permiten orientar la práctica pedagógica con pertinencia.