Abierta convocatoria para proceso ordinario de traslado de docentes del sector oficial en Norte de Santander totalmente gratuito

Son 822 vacantes a las que pueden aspirar docentes y directivos docentes que cumplan con los requisitos establecidos en las Resoluciones No.3862 y No.3863 del 15 de octubre de 2021.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, mediante las resoluciones No.3862 y No.3863, abre el proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de personal del departamento, convocatoria que permanecerá habilitada hasta el próximo 30 de noviembre.

El jefe de la cartera educativa, Diomar Alonso Velásquez Bastos, indicó que “esta es una oportunidad para todos los docentes y directivos docentes, de buscar un traslado a cualquier institución educativa donde exista actualmente una vacante, garantizando igualdad de oportunidades, trasparencia y agilidad administrativa”.

En esta oportunidad también se abre convocatoria para 9 vacantes en las normales superiores del Departamento.

Para acceder a una vacante de traslado o aplicar a una plaza en un establecimiento educativo del departamento, se debe radicar la solicitud con todos los soportes legibles en PDF en la sede de la Gobernación, Secretaría de Educación o por internet, a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la entidad, sin necesidad de terceros y sin pagar ningún dinero. 

El periodo de inscripción, que permitirá a los aspirantes explicar a qué institución quieren ser traslados, tendrá lugar entre 16 y el 30 de noviembre de 2021.

Para conocer el cronograma de actividades, las vacantes definitivas disponibles, los requisitos, el formato de inscripción vigencia 2021 y los criterios de decisión de conformidad con lo establecido por el Ministerio de Educación, los interesados pueden consultarlos ingresando a la página de la Secretaría de Educaciónwww.sednortedesantander.gov.co ).

Para, los docentes y directivos deben encontrarse en servicio activo en Norte de Santander y ostentar derechos de carrera como educador.