Estudiantes colombianos residentes en Venezuela recibieron vacuna contra el covid-19

Este jueves (16 de septiembre) se dio inicio a la vacunación del primer grupo de estudiantes de los colegios oficiales del Departamento. La oportunidad fue para 48 menores colombianos que residen en Venezuela y reciben su formación en la Institución Educativa La Frontera en Villa del Rosario, quienes recibieron el biológico de la marca Pfizer.

“Este establecimiento tiene cerca del 80% de su población estudiantil en territorio venezolano. Por eso hemos gestionado, ante el Instituto Departamental de Salud, el proceso de inmunización de los adolescentes de 12 años en adelante, para así brindar todas las condiciones para el regreso a la presencialidad”, indicó la secretaria (e) de Educación de Norte de Santander, Hilse Yamile Aldana Pérez.

La titular del Despacho socializó que cerca de 700 alumnos han regresado a las aulas de manera alternada en el colegio La Frontera, gracias a la habilitación del transporte escolar por el corredor humanitario en el puente internacional Simón Bolívar, con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados.

Se espera que, en los próximos días, a través del trabajo articulado con la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, y las autoridades del vecino país, se logre inmunizar a la población estudiantil de la zona limítrofe que está matriculada en Colombia.